Unidas Podemos plantea en el Congreso que el Gobierno traduzca todas sus páginas web a las diferentes lenguas oficiales

Unidas Podemos quiere que el Congreso presione al Gobierno de coalición a adoptar las medidas necesarias para ofrecer todo el contenido de las páginas web de los diferentes niveles del Ejecutivo de «forma íntegra» en todas las lenguas cooficiales.

Lo hará a través de una proposición no de ley, que el grupo presidido en el Congreso por Jaume Asens ha presentado en la Comisión de Política Territorial para abordar la «igualdad lingüística de la ciudadanía con la Administración del Estado».

En este contexto, Unidas Podemos pretende presionar al Gobierno a traducir todo este contenido web de las páginas que competen al Ejecutivo, quejándose en su exposición de motivos de que, actualmente, la Administración del Estado «está lejos de garantizar el acceso a las páginas web del Estado en otras lenguas».

«De hecho, ni tan siquiera las webs de los Ministerios, que albergan muchas veces trámites administrativos como la solicitud de una beca educativa, están plenamente traducidas en las otras lenguas oficiales. Menos del 2% de las webs de la Administración del Estado que afectan a la ciudadanía en todo su conjunto, como por ejemplo aquellas que permiten efectuar trámites administrativos solamente por vía telemática, están plenamente traducidas en otras lenguas oficiales del Estado distintas al castellano», reza el texto de la iniciativa, firmada por el diputado de Unidas Podemos, Joan Mena.

Por todo ello, además de pedir esta traducción web, Unidas Podemos quiere también que el Gobierno se comprometa a «garantizar el derecho de toda la ciudadanía a relacionarse con la Administración General del Estado en la lengua que consideren oportuna atendiendo al principio de las condiciones básicas de igualdad».