Feijóo, en referencia al PSOE de Gónzalez: «Ahora el partido socialista no existe porque ha mutado»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que el PSOE actual «no existe porque ha mutado», en comparación con el partido socialista presidido por el expresidente del Gobierno, Felipe González. Así lo ha asegurado en el programa ‘Mi casa es la tuya’ que presenta Bertín Osborne y que se ha emitido este sábado en Telecinco.

En cuanto a su relación actual con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del PP ha prometido que va a intentar llevarse «bien», pero que «con lo que no esté de acuerdo, lo tengo que decir». También ha reprochado que ha hecho «cosas malas para el país: no puedes dejar endeudado al país y fragmentarlo».

Al ser preguntado qué echa de menos del PSOE actual, el presidente del PP ha respondido: «Todo». «Echo de menos el sentido institucional, la importancia de España por encima de las coyunturas partidistas y que que no se pueda hacer de todo para permanecer en el Gobierno», ha lamentado.

VOTÓ «POR CONVICCIÓN» A GONZÁLEZ EN 1982

Además, Feijóo ha revelado que en el año 1982 votó al entonces candidato socialista a la Moncloa, Felipe González, algo que, hizo «por convicción» y que «volvería a hacer». Sobre su elección, el líder del PP ha destacado que le votó porque «era el mejor político» y porque «iba a consolidar la democracia». En ese momento, Feijóo ha afirmado que era «vital» que la izquierda entrase en el Gobierno para «la consolidación democrática del país». «Fue un excelente presidente del Gobierno (González)», ha concluido.

En este sentido, el programa ha contado con la colaboración de González a través de un mensaje que Osborne ha mostrado al propio Feijóo en un móvil. «Sé que te has enterado de que Alberto me votó en las elecciones del 82 y debes decirle que esté tranquilo porque los pecados de la juventud suelen olvidarse», ha señalado el expresidente del Gobierno.

«SE HAN ROTO 40 AÑOS DE POLÍTICA EXTERIOR»

Sobre el apoyo de Sánchez al plan de autonomía propuesto por Marruecos para el Sáhara Occidental, Feijóo ha lamentado que «se han roto 40 años de política exterior». Según Feijóo, existe un conflicto desde hace mucho tiempo, que «es nuestra propia historia», por lo que «no lo puede decidir un único hombre y, si lo haces, te estás extralimitando de sus propias funciones», en referencia a Sánchez.

Además, ha criticado que enterarse de la decisión por un comunicado del reino marroquí sería «una crisis de Gobierno» en una democracia europea consolidada. Sobre el papel de Podemos en este tema, ha calificado que es «una broma», mientras que ha tildado de «falta de sentido de Estado del presidente del Gobierno». Como consecuencia de la decisión, el presidente del PP ha criticado que Argelia ha prohibido la exportación de carne española, ha subido el precio del gas y ha retirado al embajador.