Ayuso presentará su candidatura al PP de Madrid en un acto en Majadahonda este domingo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentará este domingo su candidatura a presidir el PP de la región en un acto en Majadahonda y recorrerá durante la campaña, ante la que previsiblemente no tendrá rival, algunos de los municipios de la autonomía.

El Comité Organizador del Congreso (COC) ha proclamado este viernes como candidata única a Isabel Díaz Ayuso, para presidir la formación tras comprobar que cumplía con los requisitos necesarios. Al haber tan solo una candidatura, los actos de presentación de dicha candidatura a los afiliados puedan comenzar este domingo.

«Con ilusión, compromiso y vocación por Madrid. Con más ganas que nunca», ha escrito la jefa del Ejecutivo autonómico en su perfil de Twitter, donde ha colgado una imagen detallando su agenda de partido la próxima semana después de que este miércoles presentase los avales necesarios para formalizar la candidatura.

Así, tras el acto de apertura en Majadahonda, la presidenta regional visitará el miércoles, día en el que se cumple un año de los comicios del 4M, Fuenlabrada, tradicional feudo socialista en la región, que en las últimas elecciones también cayó de su lado. Además, el viernes 6 Ayuso estará en la capital, en el distrito de Salamanca; ese sábado, en Arganda del Rey, y el domingo, en Alcobendas.

Ifema Madrid será el lugar de celebración del 17º Congreso Autonómico que se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo en Madrid. En este congreso participarán un total de 2.953 compromisarios, de los cuales 327 son natos, 2.616 electivos y 10 del COC. Asimismo, se ha decidido cuál será la imagen y el eslogan del congreso. En concreto, bajo el lema ‘GANAS’, se llevará a cabo tanto la campaña electoral como la celebración del Congreso.

La dirigente madrileña compaginará estos actos de partido con los institucionales. Así, el lunes asistirá a la tradicional recepción del 2 de mayo, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia, que recuperará la normalidad tras dos años de pandemia con 800 invitados y la presencia con representantes políticos y de la sociedad civil.