Albóndigas de sangre de Teresa: el plato más aterrador con un sabor ‘de muerte’

Si estás buscando un plato que dé de que hablar y que además sea delicioso, definitivamente, las albóndigas de sangre de Teresa, es la receta que tanto buscas. Y es que, con este plato delicioso y diferente, tus invitados se quedarán sin palabras. Para saber de qué va este plato y terminar sorprendiendo a todos, quédate hasta el final y prepárate para delitarte con este sabor ‘de muerte’.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar estas albóndigas de sangre de Teresa 

Bolas De Carne

Esta receta de corte bastante original, y con la firma de Teresa, la concursante de MasterChef, se ha convertido en todo un éxito y no tienes que esperar que llegue Halloween para disfrutar de todo su sabor. Toma nota de los ingredientes que necesitarás y pasemos a su preparación.

Los ingredientes que necesitas son: sangre de cerdo, carne de cerdo, pimiento verde, 2 dientes de ajo, 1 puerro, 1 limón, 2 alitas de pollo, 2 tomates, tomillo, romero, bacon ahumado, huevo, harina, aceite de oliva, apio, ½ vaso de coñac, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 chorro de vino tinto, 2 rebanadas de pan de molde, 100 ml de leche y caldo de pollo

      [/nextpage][nextpage]

Comienza con la infusión

Albóndigas De Sangre De Teresa El Plato Más Aterrador Con Un Sabor 'De Muerte'

Lo primero que debes hacer es infusionar al vacío la sangre de cerdo con el tomillo y el romero. 

Envasa al vacío en un 85% y lleva a infusionar en el ronner a 65 °C. Esta infusión la utilizarás más adelante y es uno de los elementos terroríficos de este plato que dejará a todos boquiabiertos.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara el fondo

Bolas De Carne

Para la preparación del fondo, pon una olla al fuego y vierte apenas un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añade las alitas de pollo.

Dora las alitas de pollo por unos minutos y cuando estás tomen color, incorpora el puerro y el pimiento. Añade también el ajo aplastado y el apio. 

El caldo de alitas de pollo será el responsable de dar humedad y jugosidad a la salsa y además, la dejará impregnada de todo su sabor. 

      [/nextpage][nextpage]

Flambea como todo un chef

Bolas De Carne

Continuando con la preparación del fondo, procede a flambear. Recuerda que la técnica de flambeado consiste en quemar el alcohol de una bebida alcohólica que se añade a una preparación para dar más sabor y aroma.

Para flambear, es necesario utilizar un licor con buen porcentaje de alcohol; y es por eso que Teresa ha recurrido a medio vaso de coñac. Flambea con el medio vaso de coñac y posteriormente, añade una lasca de piel de limón y moja hasta cubrir. Cocina el fondo por media hora. Transcurrido este tiempo, cuela la preparación y resérvala.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara un sofrito

Albóndigas De Sangre De Teresa El Plato Más Aterrador Con Un Sabor 'De Muerte'

Cuando tengas listo el fondo, pasa a la preparación de un sofrito. Pela la cebolla y la zanahoria y pica ambas finamente. Ponlas en una sartén a pochar con un poco de aceite de oliva. 

Añade también el ajo. (en este punto, aparta un poco de este sofrito para usarlo más adelante). Agrega los dos tomates triturados y deja reducir sus jugos. Para desglasar la preparación, utiliza un chorrito de vino tinto.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza la preparación de las albóndigas de sangre de Teresa

Albóndigas De Sangre De Teresa El Plato Más Aterrador Con Un Sabor 'De Muerte'

Prepara las albóndigas mezclando la carne picada con la porción de sofrito que apartaste. Moja el pan de molde con la leche e incorpóralo a la carne picada. Este es un truco muy famoso al hacer filetes rusos, y que te garantiza tener unas albóndigas jugosas. 

Para un sabor excepcionalmente rico, pica en trozos muy pequeñitos el bacon ahumado y añádelo a la mezcla de la carne picada. Salpimienta también a tu gusto y amasa la masa de las albóndigas.

      [/nextpage][nextpage]

Termina las albóndigas de sangre

Albóndigas De Sangre De Teresa El Plato Más Aterrador Con Un Sabor 'De Muerte'

Una vez que tengas toda la mezcla de las albóndigas de sangre de Teresa bien formada, es momento de tomar porciones y formar bolitas. 

Dale forma a varias albóndigas y procura que estas sean del mismo tamaño. Pásalas por harina, huevo y sangre batida. Llévalas a freír y reserva.

Cuando termines de freír todas las albóndigas, añádelas al sofrito y vierte el caldo de pollo. Cocina hasta que estén completamente hechas.

      [/nextpage][nextpage]

Tritura la salsa

Albóndigas De Sangre De Teresa El Plato Más Aterrador Con Un Sabor 'De Muerte'

Cuando ya las albóndigas estén cocidas y la salsa esté reduciendo, saca las albóndigas de la salsa para proceder a triturarla.

Con la ayuda de un batidor de mano, tritura perfectamente la salsa y regresa las albóndigas de sangre a la misma. Deja que la salsa reduzca un poco en el fuego en caso de ser necesario. 

La salsa debe quedar delicada y muy lisa; por lo tanto, el paso de triturarla es completamente necesario para que quede bien.

      [/nextpage][nextpage]

Pasos finales para este plato de albóndigas de sangre de Teresa

Bolas De Carne

Para terminar este distintivo plato de albóndigas de sangre de Teresa, pela la zanahoria y córtala en láminas muy delgadas con la ayuda de un pelapatatas.

Lleva a freír estas láminas de zanahoria en aceite en cantidad generosa y luego llévalas a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Espolvorea sal. 

Las láminas de zanahoria fritas, aportan al plato un toque de sabor dulzón y también un punto crujiente que será delicioso y contrastará perfectamente con la suavidad de las albóndigas de sangre.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara todo para emplatar

Bolas De Carne

Lo último que necesitas tener listo para emplatar es la mayonesa de sangre. Para hacerla, pon en el vaso del túrmix un huevo, la sangre infusionada, un diente de ajo y sal. Vierte el aceite poco a poco mientras se va emulsionando la mezcla. 

Coloca las albóndigas de sangre de Teresa en el centro de un plato y rodéalas con la salsa preparada. Para terminar de dar un toque terrorífico, pon puntos de mayonesa de sangre a modo de decoración y también para dar un toque de sabor único al plato.

Si lo tuyo son las albóndigas, tienes que probar estas gratinadas y también estas con merluza que están para chuparse los dedos.

    [/nextpage]