Por qué deberías limpiarte el ombligo a fondo

-

Al momento de higienizar nuestro cuerpo, todos nos preocupamos de las mismas zonas principales, cabeza, cuello, brazos, piernas, axilas, pies y manos, pero dejamos pasar por alto una parte muy importante que también necesita ser limpiada a fondo, la cual es el ombligo. Esta parte de nuestro cuerpo necesita de mucha atención, ya que de lo contrario podría volverse un foco de bacterias y desprender malos olores.

4
Paso 1

Lo primero que debes hacer al limpiarte el ombligo es humedecer un hisopo utilizando agua y luego una vez que este se encuentre húmedo, proceder a frotarlo con jabón y luego con mucho cuidado introducir un poco en tu ombligo y comenzar frotar de manera sutil para limpiar y desprender la mugre que pueda haber. En caso de no querer utilizar agua y jabón, puedes humedecer el hisopo con alcohol también.

Paso 2

Paso 2

Ahora lo que sigue es enjuagar tu ombligo, esto lo harás humedeciendo otro hisopo con agua para poder eliminar los restos de jabón que pudieron haber quedado dentro de tu ombligo mientras realizabas el paso número 1. Algo positivo de utilizar alcohol en vez de jabón y agua en que en el paso 2 no debes humedecer un hisopo con agua, ya que el alcohol se evapora solo al cabo de un rato.

Paso 3

Paso 3

Por último, lo que sigue es secar tu ombligo, para ello deberás de hacer uso de otro hisopo, el cual debe estar completamente seco, ya que este se usará para absorber y secar el agua que pudo haber quedado dentro de tu ombligo mientras llevabas a cabo el paso 2. Algo muy importante que debes saber sobre limpiarte tu ombligo es que debes mover hisopo por todo tu ombligo sin hacer mucha presión.

¿Se deben realizar los mismos pasos si mi ombligo está para afuera?

¿Se Deben Realizar Los Mismos Pasos Si Mi Ombligo Está Para Afuera?

La respuesta es no, ya que la limpieza de ombligo que te indicamos arriba solo sirve si tu ombligo esta para dentro, haciendo una especie de cueva oscura. Si tu ombligo está para afuera, no te preocupes pues también traemos para ti un paso a paso para limpiarlo y dejarlo totalmente libre de bacterias, hongos y malos olores.

Paso 1

Paso 1

Lo primero con lo que empezarás para limpiarte tu ombligo botado es lavarlo con una esponja, esto lo harás remojándola con agua y luego pasándola por jabón. Una vez que lo hayas hecho, tomarás la esponja húmeda con agua y jabón y la frotarás de manera muy suave y con cuidado por todo tu ombligo, de este modo desprenderá la suciedad que pueda haber en él.

Paso 2

Paso 2

Ahora lo siguiente que debes hacer es secar, esto lo harás tomando una toalla suave, la cual pasarás por todo tu ombligo asegurándote de haberlo dejado totalmente seco sin ningún rastro de humedad del paso 1.

Paso 3

Paso 3

Por último, tienes que humectar tu ombligo utilizando un poco de crema corporal, lo que harás es que con tu dedo tomarás una piza de crema, la frotarás por tu ombligo, asegurarte de regarla muy bien, ya que de este modo en poco tiempo el cuerpo la absorberá y terminará libre de crema y humectado, además se encontrará limpio y totalmente libre de bacterias.

¿Puedo limpiar mi ombligo utilizando materiales e ingredientes naturales?

¿Puedo Limpiar Mi Ombligo Utilizando Materiales E Ingredientes Naturales?
15/11/2018 Ostomía, Paciente Ostomizado España Europa Madrid Salud Cedida / Hollister

La respuesta es sí, perfectamente puedes hacer uso de materiales naturales para así limpiarte de manera correcta tu ombligo, dejándolo libre de bacterias, hongos, infecciones y malos olores. Para ello, a continuación, te diremos cómo hacerlo utilizando aceite de árbol de té.

Una de las mejoras cosas que tiene el árbol de té, es su capacidad antifúngica, lo que lo vuelve un gran aliado a la hora de combatir y prevenir infecciones y hongos a los cuales el cuerpo humano constantemente se encuentra expuesto.

Ahora el mejor modo de limpiarte tu ombligo con árbol de té, es hacerlo utilizando un hisopo, el cual se humedecerá utilizando aceite de árbol de té, luego de haber hecho esto procederás a tomar el hisopo y pasarlo con mucha suavidad dentro del ombligo para así poder desinfectarlo y limpiarlo. En caso de tener el ombligo hacia afuera, no uses un hisopo, sino una esponja, la cual humedecerás con aceite de árbol de té.

Debes tener mucho cuidado de no excederte con la cantidad de aceite de árbol de té, ya que en caso de hacerlo terminarás con tu ombligo muy irritado.

Siguiente