Ferraz se va a volcar en las elecciones andaluzas frente a la candidatura «Olona-Bonilla»

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado hoy en Sevilla que el PSOE se va volcar con la campaña de las elecciones andaluzas del 19 de junio y ha animado a sus compañeros a afrontarla «con la cabeza alta» frente a la «única» candiatura de la derecha y la «ultraderecha» que representa el tandem «Olona-Bonilla».

Así lo ha hecho durante su intervención, junto al secretario general del PSOE-A y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en una reunión de alcaldes y portavoces socialistas de municipios de 20.000 a 50.000 habitantes, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Allí, Bolaños ha trasladado a los socialistas andaluces todo el apoyo de la dirección federal y ha indicado que las elecciones andaluzas de junio son, sin duda, unas elecciones muy importantes no sólo para Andalucía, sino también para España. Por ello, ha recalcado, la dirección federal se va a «volcar» en la campaña, para que estos comicios «salgan bien» y el PSOE-A vuelva al Palacio de San Telmo.

«Necesitamos a toda la sociedad progresista andaluza que ha conseguido dibujar lo que hoy es Andalucía«, según ha trasladado a los socialistas andaluces, apuntando que a estas elecciones concurren dos modelos: el del PSOE-A, con Juan Espadas al frente, que representa el avance y el progreso de esta comunidad, y el de la derecha y la «ultraderecha» que representa la «candidatura Olona-Bonilla» y que quiere hacer «retroceder» décadas a Andalucía.

Bolaños ha sido especialmente crítico con ese «tandem» que, a su juicio, forman el actual presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, y la candidata de Vox a la Presidencia andaluza, Macarena Olona, que ayer fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

«Andalucía necesita al PSOE y el 19 de junio se va a demostrar«, ha sentenciado Bolaños, quien ha defendido la «capacidad, solvencia y credibilidad» de Juan Espadas y su disposición siempre a llegar a acuerdos, como ha demostrado con su gestión al frente del Ayuntamiento de Sevilla.

BUEN GOBIERNO FRENTE A PARTIDOS DE TIERRA QUEMADA

Ha dicho que Espadas es «garantía de buen gobierno» y así lo va a demostrar al frente de la Junta de Andalucía, y ha valorado especialmente su «política útil» desde la oposición, frente a la que ejercen otros partidos de «tierra quemada y toxicidades».

Ha alertado de que no es lo mismo que en Andalucía gobierne el PSOE-A a que gobierne la derecha del PP, que en esta ocasión acude a las elecciones «abrazado a la ultraderecha» de Vox, y ese es un mensaje que, en su opinión, hay que trasladar a la sociedad andaluza. «Tenemos que explicar todos los días qué supone que la candidatura Olona-Bonilla gobierne Andalucía«, según ha añadido el dirigente socialista.

Ha preguntado al PP-A si está de acuerdo con los planteamientos de Vox de «suprimir» las comunidades, de que la sanidad pública es una «lacra» o de que hay que derogar las leyes de lucha contra la violencia de género porque realmente no existe. Ha alertado de que ya en los tres años y medio del Gobierno de Juanma Moreno se ha «destruido bastante» la sanidad pública.

«Tenemos que explicar a los andaluces cuáles son las diferencias entre un modelo y otro«, según ha recalcado Bolaños, para quien Castilla y León fue la «primera estación de un camino» donde la derecha y la «ultraderecha» se «abrazan para hacer políticas insolidarias y contra los intereses de la ciudadanía».

Ha puesto de manifiesto que las elecciones del 19 de junio son las primeras a las que el PSOE-A se presenta sin estar en el Gobierno andaluz, pero ha destacado su presencia y fortaleza en otras instituciones, ya que se gobierna en el 60 por ciento de los ayuntamientos y en seis de las ocho diputaciones provinciales. Así, ha recordado las palabras que en su día dijo el exsecretario general del PSOE y expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de que si hay algo «difícil es ganar al PSOE de Andalucía».

«Lo primero es mostrar el orgullo de pertenecer al PSOE-A«, ha dicho Bolaños a los socialistas andaluces, a los que ha instado a ir con «la cabeza alta» explicando lo que ha supuesto el PSOE-A para Andalucía, el «legado» de avance y progreso.

El ministro de la Presidencia cree que el presidente de la Junta ha «perdido» seis meses de legislatura pensado en «cuándo le interesaba a él convocar las elecciones» y no a los andaluces: «Esa ha sido la historia de su gestión».