Trucos para prevenir y eliminar las estrías

A todo el mundo le puede salir estrías. Es un problema tan común, que a veces la gente lo pasa desapercibido. Pero, es muy importante tomar en cuenta algunas consideraciones sobre estas líneas que tienden a ser irregulares, ya que así como se pueden prevenir, es posible eliminarlas de una forma práctica, con el simple hecho de tener buenos hábitos. Tal vez no le habías prestado atención a este asunto que digamos. Sin embargo, el día de hoy te daremos las claves para que si en algún momento te aparecen estas rayas sepas cómo solventar.

[nextpage]

Le puede afectar a todos por igual

Le Puede Afectar A Todos Por Igual

Muchos piensan que las estrías solamente pueden causar dilemas a las mujeres. Pero no es así, ya que estamos en presencia de una imperfección que puede atacar a hombres y mujeres, sin distinción alguna.

Por costumbre, son las féminas quienes más suelen cuidarse de ella. Pero independientemente de la persona, hay que actuar para que este escollo no llegue a ser grave. Es más, con lo que te vamos a mencionar, verás que es más fácil de lo que pensabas.

[/nextpage]

[nextpage]

Así son las estrías

Así Son Las Estrías

Nadie quiere ver estrías en su cuerpo, pero cuando hacen acto de presencia solo queda atacarlas para que de alguna forma sean parte del pasado. Obviamente, para llegar a ese punto, es necesario que te documentes sobre lo que implica padecerla.

En un primer momento, se trata de cicatrices que tienen visibilidad en la piel. Estas se dan cuando se rompen las fibras elásticas de la epidermis, y en consecuencia surgen tales rayas. Te vas a dar cuenta de ellas porque son muy perceptibles. Además, con el pasar de los días, pueden ponerse de color rojo o blanco.

[/nextpage]

[nextpage]

No entres en apuros si tienes estrías

No Entres En Apuros Si Tienes Estrías

Al notar que tienes estrías, no es para que entres en apuros. Sí, tienes que darle atención a esta problemática, pero es necesario que sepas que se trata de un problema muy frecuente. Así que, así como puedes tener esa mancha, millones de personas también.

Claramente, son molestas y todos quieren combatirla una vez aparecen. Eso es posible en la medida de que pongas de tu parte. Tanto para implementar trucos que te ayuden a aniquilarla, como para conocer si hay algo extraño en tu piel que antes no tenías. Eso es fundamental.

[/nextpage]

[nextpage]

¿En qué situaciones suelen aparecer las estrías?

En Qué Situaciones Suelen Aparecer Las Estrías

Existe un sinfín de motivos por los cuales puedes tener estrías y quizás no sabías de ello, o lo habías pasado por alto. Sin embargo, como es un caso frecuente, también es habitual que surja la manchita cuando alguien ha aumentado de peso y bajado al mismo tiempo.

Es más normal cuando el organismo de una persona ha sufrido de algún cambio notorio; entonces es probable que salgan estrías. También es válido cuando las mujeres están en condición de embarazo.

Y de igual forma, la adolescencia pudiera ser otro factor. Pudieras ver estas rayas en tus senos, vientre, caderas, muslos o bien sea nalgas…

[/nextpage]

[nextpage]

Debes conocer cuáles son los tipos de estrías

Debes Conocer Cuales Son Los Tipos De Estrías

Los médicos hacen énfasis en la necesidad de conocer cuáles son los tipos de estrías. Y, a partir de allí, es que se trabaja para la mejoría de la misma. Por el momento, ellos hablan de dos clases. La primera es la que catalogan como estrías rojas. La definición que dejan los especialistas es de un tipo de mancha en la que existe inicialmente una inflamación.

Es en sí la etapa inicial de las mencionadas marcas. Por su parte, están las estrías blancas, las cuales constituyen una fase crónica de la lesión como tal. Allí es donde salen cicatrices que son difíciles de acabar. Por eso, es clave atacar la situación a tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

Intenta estar alejado del estrés

Intenta Estar Alejado Del Estrés

Cuando salen a flote las estrías es porque ha habido un cambio demasiado brusco en el cuerpo. Existe la posibilidad de que el afectado esté sumergido en mucho estrés y esto haya producido la afectación en la piel. Por ello, es tan importante mantener una vida tranquila, ya que este tipo de estados no son buenos para la salud.

A esto, tenemos que sumarle que las estrías pueden aparecer porque tienes alguna otra enfermedad que no habías detectado. En este sentido, si llegas a verte en un cuadro similar, te aconsejamos que vayas a un dermatólogo.

[/nextpage]

[nextpage]

Toma bastante agua y trata las estrías

Toma Bastante Agua Y Trata Las Estrías

Tomar suficiente agua le hace bien al cuerpo. Pero lo que no sabes, es que la ingesta del vital líquido es fundamental para que puedas propiciar una mejoría en esas manchas que te han ido apareciendo en tu cuerpo. No las acabarás de la noche a la mañana, pero sí mejorarás.

Los líquidos permiten que tu piel tenga más elasticidad, aunque también puedes ayudarte con productos nutritivos aptos para la piel. Sobre todo, cuando son estrías blancas, ya que así no avanzarás a la siguiente etapa.

[/nextpage]

[nextpage]

Come de forma saludable

Come De Forma Saludable

Trata de mantener una dieta saludable y que sea equilibrada. Esto te ayudará a combatir las estrías de forma natural. Porque la idea es que si quieres adelgazar, puedes hacerlo, pero que sea un proceso sano y progresivo.

Como te dijimos, los cambios bruscos exacerban este dilema en la piel. En consecuencia, no deberías bajar más del 1% de tu peso corporal cada semana. Recuerda que, comer bien implica salud en general, por lo que no debes descuidarla.

[/nextpage]

[nextpage]

No todas las bebidas funcionan

No Todas Las Bebidas Funcionan

Partiendo de que las bebidas son elementales para acabar con las estrías, hay algunas que producen un efecto contrario al que pudieras estar necesitando. En tal sentido, debes mantenerte alejado de las bebidas que contengan cafeína.

Estas no serán tu aliado, sino más bien un enemigo directo para tu bienestar. Claro, no con esto quiere decir que debas dejar el café, puedes tomarlo, pero sin abusar. Y si es posible, toma más agua y tés de hierbas, preferiblemente.

[/nextpage]

[nextpage]

Muchas vitaminas para tu cuerpo

Muchas Vitaminas Para Tu Cuerpo

Curiosamente, y también es una fortuna, la solución a las estrías recae prácticamente en mantener hábitos saludables, siendo la alimentación lo más prioritario. Los expertos sugieren que, para prevenir o tratar este dilema, se recurra a la ingesta de vitamina C, D, E, zinc, así como de proteínas.

Así es como tu organismo estará lleno de nutrientes y podrás mantener la piel en buen estado. El colágeno también sirve para las estrías, por lo que en función de estas sugerencias, podrás superar estas manchas y tener una piel libre de este tipo de líneas que resultan desagradables.

[/nextpage]