La formación profesional y las buenas cifras de inserción laboral, por Escuela Pàlcam

Uno de los deberes de la escuela es preparar a los estudiantes en sus procesos de inserción profesional o laboral. Si bien existen enormes esfuerzos por parte de docentes y directores para articular los conocimientos académicos a las demandas laborales, a medida que pasa el tiempo, estos conocimientos deben actualizarse, con el fin de adaptarse a las necesidades específicas de todos los sectores. Es por este motivo que Escuela Pàlcam se ha preocupado por crear una formación integral que contemple un programa de ciclos formativos, donde se proporcione una oferta educativa ajustada a las necesidades de la sociedad actual.

Formación Profesional y formación complementaria para el trabajo

Todos los ciclos de formación profesional diseñados por Pàlcam se componen de unas asignaturas teóricas que se complementan con una práctica profesional desarrollada en una empresa u organización reconocida. Esta práctica sirve como complemento eficaz para los conocimientos adquiridos en el aula y suele valorarse muchísimo en los ecosistemas laborales.

Los cursos y capacitaciones que componen cada uno de los ciclos, manejan una metodología FP Dual que comunica el aprendizaje adquirido en los centros de formación con la asistencia presencial a empresas, a través de un plan de alternancia que se ajusta a un horario de clases y trabajo negociados entre la empresa y la escuela.

Los beneficios y propósitos de los ciclos formativos

Esta experiencia ha sido muy enriquecedora para estudiantes y compañías, ya que en muchos casos, los alumnos que forman parte del programa han podido renovar sus contratos de trabajo, ocupando de manera permanente una plaza fija en la empresa donde desarrollaron su práctica. El propósito de este tipo de formación es el de incrementar el número de personas que puedan obtener un título de enseñanza secundaria postobligatoria, aplicando los aprendizajes del aula en cualquier ambiente empresarial. La formación también busca incentivar nuevas estrategias de aprendizaje que prevengan la deserción escolar antes de culminar los estudios de cualquier nivel, lo que hace de esta metodología, una de las más respaldadas por las comunidades autónomas.

De esta manera, la Escuela Pàlcam espera que todos sus estudiantes y egresados puedan beneficiarse de estos programas, los cuales les brindan herramientas para construir un futuro que les proporcione desarrollo profesional y calidad de vida. Gracias a programas como los ciclos formativos esta institución ha podido ubicarse como una de las escuelas más innovadoras de Cataluña, por lo que invita a las personas a que se inscriban a cualquiera de sus programas académicos. El periodo de preinscripción en Cataluña de los alumnos en un ciclo de formación profesional es del 20 al 26 de abril (para los alumnos que están cursando 4º de ESO) y del 17 al 23 de mayo para el resto.

62692D5D3283B