¿Cómo convalidar el SLP de inglés en las Fuerzas Armadas?, por Varona’s Institute

Convalidar el SLP (Standardized Language Profile) es un proceso indispensable para cualquier profesional que desea avanzar en su carrera y que requiera oficializar sus capacidades.

Especialmente, si se trata de hacerlo en inglés, la lengua universal más hablada.

La academia Varona’s Institute informa que esta convalidación implica la presentación de pruebas ante entes oficiales. Estos organismos deben confirmar o no, si existen los conocimientos necesarios para optar a la aprobación. Este proceso es todavía más complejo si se solicita para el acceso en las Fuerzas Armadas.

Convalidar el SLP de inglés en las Fuerzas Armadas

Varona’s Institute es una academia de inglés en Madrid y Manchester, con más de 30 años de experiencia en la enseñanza de este idioma. Sus profesionales afirman que sus cursos se centran en los estudiantes, con programas diseñados para distintas edades. El enfoque que le han dado al proceso de aprendizaje se fundamenta en la comunicación efectiva, gracias a ello, tanto militares como guardias civiles han aprobado el examen con éxito, obteniendo el certificado y validándolo con el equivalente SLP.

Los expertos de esta institución explican que, para convalidar el SLP de inglés en las Fuerzas Armadas, existen dos opciones. La primera de ellas es presentarse a las convocatorias de la Escuela Militar de Idiomas (EMID), la cual depende de la Academia Central de Defensa. Generalmente, se organizan dos veces al año.

La segunda opción es hacer la convalidación mediante un certificado autorizado por las Fuerzas Armadas. En ambos casos, el organismo gubernamental debe avalar los conocimientos de inglés que el aspirante ha obtenido en distintos programas de formación. Para ser admitidos al proceso, los títulos obtenidos en dichos cursos deben cumplir algunos requisitos.

¿Qué es la norma STANAG 6001?

La norma STANAG 6001 es un acuerdo de estandarización de requisitos de capacidades lingüísticas, emitido por los países de la OTAN. Es un parámetro regulatorio que sirve para nivelar los requerimientos cognitivos, procesos, procedimientos, términos y condiciones para la convalidación de un idioma.

Al tratarse de un ámbito militar, convalidar el SLP de inglés en las Fuerzas Armadas requiere de una preparación más rigurosa, ya que los niveles exigidos superan a lo meramente funcional. Por ello, las titulaciones admitidas son estrictas y las más frecuentes son las de Trinity College London y Cambrigde English.

Debido al nivel con el que egresan los estudiantes, Varona’s Institute ha sido certificado como un centro preparador y examinador de la academia Trinity College London. Esto constituye un soporte importante para toda persona que aspire convalidar el SLP de inglés en las Fuerzas Armadas, debido a que sus programas fortalecen precisamente los aspectos que son primordiales en la convalidación.

62682835589F1