El soporte requerido para sacar el máximo partido de la Ley Concursal y la Ley de Segunda Oportunidad, Prestige Asociados

Entre los años 2019 y 2021 los procesos concursales abiertos por autónomos en España se quintuplicaron, según lo alertó el Consejo General de Economistas. Para el gremio profesional, este comportamiento se relaciona con la entrada en vigencia de la reforma a la Ley Concursal prevista para este año 2022.

El apuro de muchos autónomos y microempresas por saldar deudas o finiquitar su situación jurídica es que la reforma incluye modificaciones en aspectos cruciales. Entre ellos están los planes de reestructuración, alertas tempranas, derecho a la Segunda Oportunidad y un nuevo procedimiento del concurso de acreedores para las microempresas y deudores autónomos.

Cambian las reglas del juego en la Ley Concursal

El gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que su intención es generar un marco legal moderno. Un estamento que facilite la reestructuración de un proyecto de emprendimiento cuando no sea exitoso y se facilite una segunda oportunidad al emprendedor. Para reforzar el concepto de segunda oportunidad se prevén nuevos mecanismos.

En este contexto, la dinámica en los juzgados se ha movido en este 2022 por el vencimiento en diciembre pasado de la llamada moratoria concursal. Ha habido un incremento de los negocios que se han presentado en los tribunales solicitando concurso de acreedores. Son diversos factores que están generando en algunos deudores mucha desinformación.

Para el bufete Prestige Asociados, especialista en recobro de deudas, recuperación de impagos y reclamación de indemnizaciones, el panorama puede ser confuso para los ciudadanos. Mientras la reforma a la normativa se encuentra cumpliendo los trámites en el Parlamento, el país está inmerso en un proceso de recuperación económica. Esto último ha significado el fin de las prórrogas para pagar.

La importancia de un respaldo adecuado

Prestige Asociados es un bufete de profesionales del derecho con profesionales en las áreas penal, laboral y mercantil. Es precisamente esta última la que más cambios está experimentando con reformas a la Ley Concursal y nuevas leyes para autónomos y fomento de empresas. Dentro de toda esa dinámica, para cualquier empresario o persona natural es difícil mantenerse actualizado.

Estos expertos han acumulado un exitoso historial del 95% en sus reclamaciones por impagos de facturas, recobro de impagados o reclamación por cláusulas abusivas bancarias. También son muy recomendados en trámites como gestión para la Ley de Segunda Oportunidad para particulares y la Ley Concursal para las empresas. El secreto, dicen, es un diagnóstico detallado para brindar una atención personalizada.

Cuando se individualiza cada caso de Ley Concursal o Ley de Segunda oportunidad se sopesan objetivamente cuáles son las ventajas y oportunidades. Prestige Asociados ha usado esas ventajas en la tarea de buscar resultados positivos para sus clientes. Esa filosofía de trabajo la conjugan con la actualización permanente de sus abogados, lo cual resulta vital en un contexto cambiante como la legislación española.

626725C3B62C8