El truco de Quique Dacosta para su receta de buñuelos líquidos de bacalao

-

Los buñuelos de bacalao de Quique Dacosta es una elaboración tradicional que, a pesar del tiempo, no ha dejado de gustarle a las personas ni por un segundo. Hasta el momento, no conocemos a alguien que no les gusten. A diferencia de otras recetas, esta está pensada desde la alta cocina, por este motivo, Quique nos ofrece un manjar creado desde el bacalao líquido encapsulado en un buñuelo.

En esta nota, les contaremos cuáles son los pasos a seguir para realizar la receta de Quique Dacosta y que ingredientes son necesarios.

2
Quique Dacosta y sus buñuelos líquidos de bacalao

Para realizar esta receta de Quique Dacosta, donde creo unos magníficos buñelos de bacalao, para los esféricos se precisará: 300 gramos de brandada, 5 gramos de Gluco, perejil picado, 1 litro de agua mineral y 7 gramos de alginato. Por otro lado, para la temperatura: 70 gramos de harina de trigo, 100 gramos de agua mineral, 2’5 gramos de levadura, 1 gramo de azúcar, 1 gramo de sal y 2 gramos de alga nori en polvo. Una vez conseguidos todos los ingredientes, se comenzará con la elaboración de la receta.