Conejo en salsa: la receta más vista en YouTube que todo el mundo sigue

La carne de conejo es una de las más valoradas por su gran aporte nutricional y su escasa cantidad de grasa. Esta delicada carne magra tiene un sin fin de maneras de disfrutarlas y esta receta en salsa, es una de las más vista en YouTube. Una receta sencilla, sin pretenciones y con un resultado divino y aromático, se gesta en sencillos pasos muy fáciles de seguir y de resultado sin igual.

Si quieres preparar un platillo rápido, saludable y muy sabroso, conoce cada uno de los detalles y anímate a prepararlo.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para la preparación del conejo en salsa

Conejo En Salsa La Receta Más Vista En Youtube Que Todo El Mundo Sigue
Foto: Youtube

Para la preparación de este delicioso plato de conejo en salsa, necesitarás ingredientes básicos, y económicos; por lo tanto, no solo estarás aprovechando todo el potencial nutritivo del plato, sino que también, será sencillo y económico hacerlo.

Los ingredientes que necesitas son: 1 conejo, 5 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 botella de vino blanco, sal, pimienta, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de pimentón dulce, 3 cayenas, 100 ml de vinagre de vino, 2 hojas de laurel y aceite de oliva virgen extra.

    [/nextpage][nextpage]

Comienza con el conejo

Lo primero que debes tener lista es la carne de conejo. Trocéala y déjala muy limpia y lista para usar. Retírale el hígado y si lo deseas, resérvalo para usarlo en esta receta, pues el mismo aportará un rico sabor.

También puedes comprarlo troceado en el supermercado; sin embargo, asegúrate de lavarlo muy bien. Cuando vayas de compras, verifica que la pieza no se encuentre vieja. 

Para saberlo, palpa la articulación de una de las patas delanteras en el hueso de la articulación, este debe mostrar flexibilidad; igualmente, la carne debe lucir de color rosado.

    [/nextpage][nextpage]

Prepara el resto de los ingredientes

Cebolla
Foto: Youtube

Este es un plato que se prepara de una manera bastante rápida. Por lo tanto, lo recomendable es tener listos todos los ingredientes para utilizarlos cuando sea el momento preciso.

Ten a la mano todos los ingredientes ordenados y por cantidades. De igual forma, escoge un vino blanco de buena calidad para añadirlo a la salsa.

    [/nextpage][nextpage]

Comienza la preparación de un sofrito

Sofrito
Foto: Youtube

Para comenzar con la cocción, pela la cebolla y córtala en julianas finas. Pon en el fuego una cazuela u olla y vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Cuando el aceite esté caliente, pon la cebolla y déjala rehogarse hasta que luzca bien pochada, por aproximadamente 10 minutos. No es necesario que la dejes quemar mucho.

    [/nextpage][nextpage]

Un majado que dará un rico sabor 

Majado
Foto: Youtube

Mientras la cebolla se va rehogando poco a poco, prepara un majado que será parte del sabor de este delicioso plato.

Pela los dientes de ajo y pon estos en el mortero. Añade también el tomillo y el orégano y procede a triturarlos muy bien, hasta formar una especie de pasta. Resérvala y espera un poco para añadirla a la cazuela.

    [/nextpage][nextpage]

Sella la carne del conejo 

Conejo En Salsa La Receta Más Vista En Youtube Que Todo El Mundo Sigue
Foto: Youtube

Una vez que la cebolla luce pochada, añade la carne del conejo muy limpia y previamente troceada. Séllala muy bien por todas sus partes; si bien, no se trata de freírla, la misma si debe quedar con un bonito color rápidamente.

El proceso de sellado de la carne de conejo no debe durar demasiado tiempo; sin embargo, si es necesario que quede bien sellada para que quede jugosa. Hazlo a fuego alto y será rápidamente. Espolvorea sal y pimienta a tu gusto.

    [/nextpage][nextpage]

Vierte el vino blanco para dar el más delicioso aroma y sabor

Conejo En Salsa La Receta Más Vista En Youtube Que Todo El Mundo Sigue
Foto: Youtube

El vino blanco será el responsable de dar un aroma exquisito y delicado al conejo; y a su vez, también contribuirá a darle un mejor sabor. Mantén la cocción a fuego alto y vierte la botella de vino. Deja que el alcohol se evapore antes de comenzar a añadir el resto de los ingredientes.

Si por alguna razón no puedes cocinar con licor o simplemente no tienes en casa al momento de preparar este plato, conoce cuáles son los sustitutos perfectos del alcohol a la hora de cocinar.

    [/nextpage][nextpage]

Añade el resto de los ingredientes

Conejo En Salsa La Receta Más Vista En Youtube Que Todo El Mundo Sigue
Foto: Youtube

Una vez que el alcohol se haya evaporado, añade el resto de los ingredientes. Pon el pimentón dulce, las cayenas, el majado que tenías preparado y las hojas de laurel.

Remueve todos los ingredientes y mantén la cocción a fuego alto para que todos los sabores se vayan fusionando. 

    [/nextpage][nextpage]

Así terminas la preparación de este exquisito conejo en salsa 

Conejo En Salsa La Receta Más Vista En Youtube Que Todo El Mundo Sigue
Foto: Youtube

Para terminar la preparación de este plato, deja el fuego en alto hasta que comience a hervir. Es necesario dejar la cazuela sin tapa, pues de esta manera se terminará de evaporar el alcohol.

Una vez que comience a hervir, disminuye el fuego a medio y deja cocinar por unos 40 minutos. Durante este tiempo la carne de conejo se terminará de cocinar a la perfección mientras absorbe todos los sabores.

    [/nextpage][nextpage]

Consejos para disfrutarlo al máximo

Este plato de conejo en salsa, es una preparación sencilla que además queda deliciosa. Para que te quede perfecto, escoge los mejores ingredientes y un conejo fresco. A la hora de disfrutarlo, acompaña con un buen vino blanco y ten a la mano un delicioso pan.

Al tratarse de un plato sencillo, es perfecto para comer mojando pan en la salsa, sin muchos acompañamientos o complicaciones. Si eres de los que no se pierde la oportunidad de disfrutar de las bondades de la carne de conejo, pruébalo en alguna de estas deliciosas recetas: Conejo al brandy, al jerez, al ajillo, o una delicia con nectarinas y sidra que está para chuparse los dedos.

    [/nextpage]