La Princesa Leonor, sola y sin mascarilla, antes de regresar a Gales

Después de seis meses sin protagonizar ninguna aparición pública, la Princesa Leonor reaparecía este sábado visitando un centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón acompañada de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y de su hermana, la Infanta Sofía.

Un acto en el que la heredera al trono acaparó todas las miradas – la expectación era máxima ya que no la veíamos desde octubre – y en el que la vimos derrochando complicidad con su familia, luciendo una blusa de estilo ucraniano y sin quitarse la mascarilla en ningún momento.

Este miércoles, y antes de retomar sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales – será el próximo 25 de abril cuando vuelva a las clases – la Princesa de Asturias ha protagonizado su segundo compromiso oficial, y esta vez en solitario y sin mascarilla, dejándonos ver por fin cómo ha cambiado Leonor en el último año.

Guapísima y visiblemente relajada pese a tratarse tan solo de su segundo acto sin la compañía de sus padres o de su hermana – el primero tuvo lugar en marzo de 2021, cuando presidió el 30º aniversario del Instituto Cervantes en Madrid – la Princesa ha asistido esta mañana en el Instituto de Enseñanza Secundaria Julio Verne de Leganés a la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad, ‘Disfruta de Internet con Seguridad’; para concienciar tanto a menores como padres y educadores de la importancia de hacer un uso seguro y responsable de Internet.

Rodeada de jóvenes de su edad y luciendo la mejor de sus sonrisas, es innegable que el rostro de Leonor luce muy cambiado desde la última vez que la vimos sin mascarilla. Ya no hay rastro de niñez en ella y sus labios anchos, sus pómulos marcados y su nariz idéntica a la del Rey Felipe reflejan que se ha convertido en una espectacular joven.

Demostrando de nuevo su estilo y sencillez a la hora de vestir, la Princesa de Asturias ha optado por mostrar su lado más informal con unos pantalones tobilleros de Yerse en color rosa pálido y una blusa de inspiración romántica en color blanco, con mangas abullonadas y flores bordadas. Su rubia melena suelta y unas zapatillas deportivas, también en blanco, para completar un outfit muy acorde a los 17 años que cumplirá en octubre.