Quantcast

La plataforma del amianto se expande hasta Barcelona

 El amianto o también conocido como asbesto o uralita es un material formado por microfibras que pueden llegar a ser muy peligrosas, debido a que pueden provocar enfermedades respiratorias serias.

A continuación, te explicamos cómo la plataforma del amianto se ha expandido hasta Barcelona y por qué actualmente es importante la retirada de amianto de cualquier tipo de superficie.

¿Por qué es importante retirar el amianto?

Estar en contacto con el amianto no supone un riesgo para la salud, en cambio, si se manipula, las microfibras se expanden por el aire y pueden entrar en los pulmones ocasionando serios problemas de salud. Por eso es imprescindible contar con profesionales del sector cada vez que se tenga que trabajar con este material.

El amianto es uno de los componentes de fibrocemento y la exposición continuada a este material puede provocar una enfermedad llamada fibrosis pulmonar, que se desarrolla a lo largo de los 20 años siguientes a la exposición.

En el pasado, este material se utilizó en grandes cantidades, puesto que presenta unas buenas características aislantes, mecánicas, químicas y de resistencia. Por lo tanto, si debes realizar algún tipo de trabajo en una edificación de los años 60 a los 80, es muy probable que sea necesaria la manipulación y retirada del amianto.

La uralita se puede encontrar prácticamente en cualquier sitio de una edificación, siendo estos los lugares más comunes:

  • Vagones
  • Estaciones y túneles
  • Tejados
  • Bidones
  • Paredes fluviales
  • Conductos de agua
  • Bajantes
  • Jardineras
  • Cubiertas
  • Depósitos de agua
  • Cañerías
  • Productos de cemento

El año 2001 se prohibió la producción, distribución y manipulación del amianto en España. Para poder retirarlo se deben cumplir unas obligaciones de seguridad que solamente son aptas para empresas especializadas en el sector.

Retirar el amianto en Barcelona

Debido a la peligrosidad que comporta manipular la uralita, las únicas empresas que están autorizadas a trabajar con este material son las inscritas en el R.E.R.A (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto). Estas compañías son aquellas que han dado una buena formación a sus trabajadores acerca de este asunto.

GDA Gestión del Amianto es una empresa especializada en la retirada de amianto en Barcelona. Esta compañía gestiona y elimina cualquier tipo de amianto sin importar la zona de la construcción donde esté ubicado.

Se encuentran en la C/ de Provença, 555, 08026 Barcelona, pero se desplazan para dar servicio a cualquier zona de Cataluña.

Además, al ser considerado un material peligroso, el amianto debe ser tratado y transportado por un vehículo especial que haya sido autorizado en el N.I.M.A. Gestión del Amianto se encarga de todo el proceso, desde el tratamiento, la retirada y transporte de este mineral hasta que la uralita es depositada en el vertedero homologado y eliminado mediante el proceso necesario de vitrificación.

En GDA disponen de los medios necesarios para garantizar un servicio seguro y eficiente. De modo que ofrecen una solución íntegra al problema de los residuos generados en cualquier actividad. Además, asesoran a cada uno de sus clientes de forma personal, para que consigan sus objetivos de la forma más segura y eficaz.

Ahora ya conoces Gestión del Amianto, la plataforma del amianto que se extiende hasta Barcelona y que puede ayudarte en tu proceso de construcción de manera legal, para que no sufras ningún tipo de riesgo en tu salud. Echa un vistazo a los servicios que encontrarás en su página web y contacta con ellos para obtener un presupuesto personalizado.