Quantcast

Los mejores resultados de España en Eurovisión

El festival de Eurovisión es todo un evento mundial, a pesar de que solo participen países de Europa. El primer festival de Eurovisión se celebró en el año 1956, aunque España no se sumó hasta el año 1961, cinco años después de que empezase todo el espectáculo televisivo.

A lo largo de todos estos años los representantes de España en Eurovisión lo han dado todo. Unos han quedado en mejor posición y otros en peor, pero lo que sí es cierto es que siempre lo han dado todo para quedar lo más arriba posible.

A continuación vamos a conocer los 10 mejores resultados de España en Eurovisión durante todos estos años. No te los pierdas, quizá alguno te sorprende.

Massiel (1968)

Los mejores resultados de España en Eurovisión

¿Quién no recuerda a Massiel el mítico la, la, la que llevó a España al primer puesto en Eurovisión? A pesar de que no ha sido la única que ha quedado en primer puesto, sí que es cierto que es la que se hizo más conocida en toda la historia de España en Eurovisión.

Ahora bien, este no era el año de Massiel en Eurovisión, sino de Joan Manuel Serrat. Serrat fue el cantante escogido para llevar esta canción a Eurovisión, pero el músico quería cantar en catalán y no en castellano. Después de una dura disputa de la que no salió vencedor, Serrat renunció al festival y se lo dejó a Massiel.