Los mejores resultados de España en Eurovisión

El festival de Eurovisión es todo un evento mundial, a pesar de que solo participen países de Europa. El primer festival de Eurovisión se celebró en el año 1956, aunque España no se sumó hasta el año 1961, cinco años después de que empezase todo el espectáculo televisivo.

A lo largo de todos estos años los representantes de España en Eurovisión lo han dado todo. Unos han quedado en mejor posición y otros en peor, pero lo que sí es cierto es que siempre lo han dado todo para quedar lo más arriba posible.

A continuación vamos a conocer los 10 mejores resultados de España en Eurovisión durante todos estos años. No te los pierdas, quizá alguno te sorprende.

[nextpage title= «1»]

Massiel (1968)

Los Mejores Resultados De España En Eurovisión

¿Quién no recuerda a Massiel el mítico la, la, la que llevó a España al primer puesto en Eurovisión? A pesar de que no ha sido la única que ha quedado en primer puesto, sí que es cierto que es la que se hizo más conocida en toda la historia de España en Eurovisión.

Ahora bien, este no era el año de Massiel en Eurovisión, sino de Joan Manuel Serrat. Serrat fue el cantante escogido para llevar esta canción a Eurovisión, pero el músico quería cantar en catalán y no en castellano. Después de una dura disputa de la que no salió vencedor, Serrat renunció al festival y se lo dejó a Massiel.
[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Salomé (1969)

Los Mejores Resultados De España En Eurovisión

Un año después España volvía a quedar primera en Eurovisión con la canción de Vivo cantando protagonizada por la cantante apodada como Salomé. La cantante, y presentadora, hizo una interpretación espectacular ya que se ganó la primera posición sin ningún tipo de duda. Además, nos encanta el vestido que escogió para la ocasión.

La cuestión es que el certamen de 1969 fue muy curioso ya que no hubo solo una ganadora, sino cuatro. Salomé compartió el primer puesto con Lulu (Reino Unido), Frida Boccara (Francia) y Lenny Kuht (Holanda). Fue un hecho histórico que no ha vuelto a suceder.
[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Mocedades (1973)

Los Mejores Resultados De España En Eurovisión

En el año 1973 no quedamos los primeros, pero casi. El grupo Mocedades se ganó el segundo puesto gracias a la famosísima canción de Eres tú. La canción fue creada por Juan Carlos Calderón y se hizo tan popular que hoy en día tiene traducción en todos los idiomas, algo así como la Macarena.

En el año 2014 el grupo se partió en dos y en la actualidad podemos encontrar dos formaciones diferentes surgidas del mismo grupo. Ha sido, sin ninguna duda, uno de los mejores grupos que ha representado a España en el festival de la canción de Eurovisión.
[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Karina (1971)

Los Mejores Resultados De España En Eurovisión

Dos años antes que Mocedades se presentó al certamen de Eurovisión nuestra queridísima Karina. La cantante se presentó con la canción de En un mundo nuevo, una canción ideal para el concurso, todo hay que decirlo, además de que gustó muchísimo al público de todos los rincones de Europa.

Eso sí, parece que, aunque gustó mucho, no fue lo suficiente como para estar en el número uno ya que Karina quedó en la segunda posición, que tampoco está nada mal ya que quedar los segundos de entre tantos países es bastante difícil.
[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

Betty Missiego (1979) 

Los Mejores Resultados De España En Eurovisión

¿Quién no recuerda a la fantástica Betty Missiego y Su canción? Es cierto que la cantante, originariamente, no era española, pero consiguió la nacionalidad pocos años antes de presentarse al concurso de la canción, a Eurovisión, con una canción pop.

Betty se había dedicado toda su vida a la canción folklórica, pero parece que este estilo de música no la llevaba a ningún lado. De ahí a que cambiase de bando y se pasara a un estilo mucho más comercial, un estilo que le ayudó a quedar en segunda posición en Eurovisión, que no está nada mal.
[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

Anabel Conde (1995)

Los Mejores Resultados De España En Eurovisión

Con un estilo un poco más moderno se presentó Anabel Conde en el año 1995 al festival de Eurovisión. Su canción, Vuelve conmigo, fue una de las favoritas durante todo el proceso y, aunque no le permitió quedar en primera posición, sí que le facilitó el quedar en el segundo puesto, que no está nada mal si pensamos en todos los países que se presentan a certamen.

La chica acudió al festival con 19 años y nada de experiencia en el mundo de la canción. Aún así, fue seleccionada por TVE para representar a España en Dublín, el lugar en el que se celebró ese año el concurso. Quedó muy bien clasificada para lo poco que sabía de la canción, ¿No creéis?
[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Bravo (1984)

Los Mejores Resultados De España En Eurovisión

Unos años antes de Anabel Conde se presentó a Eurovisión el grupo Bravo con su canción Lady, Lady. También fue uno de los favoritos del festival, aunque no quedaron en primera posición, sino en tercera. Fue una decisión muy acertada el hecho de mandar a este grupo ya que el año anterior España había recibido 0 puntos en la participación.

Así que el grupo Bravo lo hizo bastante bien al volver a poner a España en la cabeza de Eurovisión sin apenas pestañear. La canción se convirtió en un éxito y no solo en España o en Hispanoamérica. A los alemanes les encantó este tema español.
[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Sergio Dalma (1991)

Los Mejores Resultados De España En Eurovisión

¿Quién no recuerda el mítico bailar pegados de Sergio Dalma? No solo fue una revolución en Eurovisión, sino que también lo fue en toda España. Es más, pocas personas de los años 90 no se conocen la preciosa letra de Sergio Dalma.

Esta canción, la de bailar pegados, nos hizo quedar en cuarta posición en el año 1991, que no está nada mal viendo los años anteriores, que parece que desde el grupo Bravo, España tuvo un mal de ojo en cuestión de Eurovisión. Sergio volvió a poner España entre los cinco primeros.
[/nextpage]

[nextpage title= «9»]

Julio Iglesias (1970)

Los Mejores Resultados De España En Eurovisión

¿Sabías que Julio Iglesias participó en el festival de Eurovisión? Pues sí, lo hizo, aunque hace ya muchísimos años, cuando era todo un chaval. Julio se presentó con su canción Gwendolyne y parece que cautivó a todo el público europeo ya que quedamos, de nuevo, en una cuarta posición.

Después del festival de Eurovisión, Julio Iglesias ha seguido triunfando por todo el mundo, incluida Europa, así que parece que el hecho de presentarse a este festival le vino bastante bien.
[/nextpage]

[nextpage title= «10»]

Azúcar Moreno (1990)

Los Mejores Resultados De España En Eurovisión

¿Quién no recuerda a las míticas Azúcar Moreno? Fue una auténtica tragedia su separación. La cuestión es que las hermanas Moreno se presentaron a Eurovisión con su canción Bandido, una canción que revolucionó a toda Europa y que las hizo colocarse en quinto lugar.

Sin duda las hermanas obtuvieron más puntuación de la esperada, lo que supuso una gran alegría. A todo esto hay que añadir que el grupo de Azúcar Moreno gustó mucho en Europa y que se ha seguido escuchando en muchos puntos del viejo continente.
[/nextpage]