Series clásicas que no has vuelto a ver en Internet

¿Te has preguntado alguna vez por qué no has podido volver a ver aquella serie que tanto te gustaba? Máxime cuando hoy todo está disponible a través de Internet. Pues bien, tienes que echarle la culpa a la música.

[nextpage]

Luz de Luna

Hace muy poco Bruce Willis anunció que se retiraba debido a problemas neurológicos. En ese momento mucha gente se acordó de la serie Luz de Luna que protagonizaba junto a Cybill Shepherd. La misma fue quién le consagró a la fama pero por algún motivo, no la vas a poder encontrar en ninguna plataforma de streaming.

[/nextpage][nextpage]

Los derechos de las canciones

¿La razón? Muy sencilla. Según el creador del show, Glenn Gordon Caron, Luz de luna no se encuentra disponible por una razón muy simple: los derechos de las canciones de la banda sonora. Y es que cuando se hizo esta serie, ninguna otra, a excepción de Corrupción en Miami, utilizaba música pop. Por eso, cuando se negociaron los derechos de música, nadie esperaba que con el paso de los años la serie se pudiera emitir en streaming.

De esta forma, la propiedad intelectual es el motivo por el que no se puede disfrutar de las míticas peleas entre Maddie y David. Esto ya sería bastante grave si solamente perjudicase a Luz de Luna, pero es que además a otros clásicos que también se han visto afectados por este motivo.

Series Clásicas Que No Has Vuelto A Ver En Internet

[/nextpage][nextpage]

Aquellos maravillosos años

Esta otra ilustre serie que narraba las aventuras de Kevin Arnold en su adolescencia en la década de los 60, también disfrutó de una banda sonora de excepción repleta de canciones de Bob Dylan, de Van Morrison, The Doors y de otros muchos grandes. Este es el motivo también por el que se mantiene fuera del universo streaming, puesto que los contratos originales únicamente cubrían la emisión en televisión y no posibles ediciones en otro tipo de formatos.

Es cierto que en 2014 el show llegó en formato doméstico con su repertorio intacto, pero hoy en día continúa fuera de las plataformas por su elevado coste. En su momento ya costó asegurar ciertos temas una pequeña fortuna, y la misma, con el paso del tiempo se ha disparado de forma astronómica.

Series Clásicas Que No Has Vuelto A Ver En Internetllos Maravillosos Años

[/nextpage][nextpage]

Doctor en Alaska y Murphy Brown

En la lista de las series consideradas como clásicas pero alejadas, esperamos que no para siempre, de las pantallas, también están Murphy Brown y Doctor en Alaska y el motivo es el mismo que en los anteriores casos. Cabe recordar que la primera cuenta la historia de un médico judío que se acaba de licenciar y que consigue una beca que lo lleva hasta la remota ciudad de Cicely en Alaska. Murphy Brown trata sobre una periodista ex alcohólica que después de recibir tratamiento, regresa a su trabajo en la televisión a frente de un importante informativo.

Series Clásicas Que No Has Vuelto A Ver En Internet

[/nextpage][nextpage]

Freaks and Geeks

Esta otra serie también ha visto limitado el territorio en el que puede exhibirse por la misma razón. Además, el pago de los derechos no solamente es obligatorio cuando se utilizan grabaciones originales. Hay casos en los que solo con que un personaje de la serie cite la letra de una canción o la tararee, para que sea necesario pagar los derechos. En esta ocasión es una comedia que cuenta las distintas vivencias de los hermanos Weir en el instituto durante los 80. En ella se estrenaron actores de la talla de James Franco o de Jasen Segel.

Series Clásicas Que No Has Vuelto A Ver En Internet

[/nextpage][nextpage]

Chicago Hope

En este drama de hospital protagonizado por la actriz Mandi Patinkin, no se utilizaban canciones populares en su banda sonora, pero el personaje principal tenía por costumbre de entonar mientras estaba operando a sus pacientes, temas de musicales. Y como los derechos de las piezas son demasiado caros, es poco probable que alguna vez se pueda ver en cualquiera de los catálogos de streaming. Por otra parte, que una serie se considere de culto en lugar de un gran éxito, hace que sus principales responsables se muestren mucho más reacios a la hora de pagar los derechos musicales.

Series Clásicas Que No Has Vuelto A Ver En Internet

[/nextpage][nextpage]

Expediente X

En ocasiones, incluso aunque el público potencial sea lo bastante grande como para que el reestreno se vuelva rentable, se suele alterar la banda sonora, quitando los temas que son más caros y cambiándolos por otros que cuestan menos. Esto es lo que ha sucedido con Expediente X y con Supernatural. Esta última tuvo que quitar de sus episodios temas de algunos grupos como Creedence Clearwater Revival.

Series Clásicas Que No Has Vuelto A Ver En Internet

[/nextpage][nextpage]

Dawson crece

Esta serie de televisión cuenta la historia de un grupo de amigos adolescentes y estadounidenses que empiezan en la escuela secundaria y siguen sus aventuras hasta la universidad. Los fans del protagonista James Van Der Beek necesitaron esperar hasta el año 2021 para poder volver a oír el famoso I don´t want to wait sonando en los créditos.

Series Clásicas Que No Has Vuelto A Ver En Internet

[/nextpage][nextpage]

Felicity

La única manera de que las aventuras universitarias de Keri Russell pudiera incluir un fondo sonoro que estuviera a la altura de su ambientación, fue la de alquilar durante un período de cinco años los derechos de las canciones. El motivo es que era un show de bajo presupuesto.

Series Clásicas Que No Has Vuelto A Ver En Internet

[/nextpage][nextpage]

La ausencia de series que tanto tienen que enseñar a la televisión de hoy en día

Como existe una sobreabundancia de contenidos de video bajo demanda o VOD que llega cada semana, es probable que no te hayas dado cuenta de lo que acabamos de contar. Pero lo cierto, es que resulta bastante triste que no se pueda disfrutar de algunas series que tanto éxito cosecharon en su día, y todo por un motivo económico. Por otro lado, contar con la opción de poder revisar clásicos del formato e intentar aprender de ellos, es una necesidad más que un placer si tenemos en cuenta el panorama que está viviendo la televisión actual.

Series Clásicas Que No Has Vuelto A Ver En Internet

[/nextpage]