Piruletas de manzana: así disfrutas en casa del alimento típico en ferias

-

Quién no ha disfrutado de unas dulces piruletas de manzana cuando va a alguna feria; este dulce típico sinónimo de esos momentos de paseo, golosinas y alegría, ha formado parte de la infancia por generaciones y en la actualidad continúan siendo uno de los favoritos de los niños. 

Las piruletas combinan lo nutritivo de las manzanas con lo dulce y crujiente de un delicado caramelo y ante esta fusión de sabores, se hace posible disfrutar en cada mordisco, la jugosidad de la fruta con lo rico de su cubierta. Con esta receta las podrás preparar en casa y disfrutarlas cuando quieras. ¡Anímate y no te arrepentirás!

1
Esto es lo que necesitas para hacer en casa las piruletas de manzana

Piruletas de manzana así disfrutas en casa del alimento típico en ferias

Si hablamos de piruletas de manzana que nos recuerden a las más divertidas ferias, hablamos de manzanas y un seductor, delgado y crocante caramelo envolviéndolas. Es por ello que los ingredientes principales son: la fruta, y azúcar. Sin embargo, para tener el resultado brillante como en los cuentos infantiles, necesitas de algunas cosas más. Veamos de qué va esta receta.

Los ingredientes que necesitarás son: 6 manzanas, 180 ml de agua, 125 gramos de miel, 450 gramos de azúcar común, colorante rojo en gel, paletas de madera para helados y termómetro de cocina.

      

Atrás