Los mejores platos para los amantes de la trufa en Madrid

  • La trufa es uno de los manjares más utilizados en la alta cocina.
  • Te presentamos los mejores lugares de Madrid para disfrutar de este capricho por todo lo alto

Con el invierno inicia oficialmente la temporada de trufa. Este hongo comestible, originario del sur de Italia y Francia, también se produce en algunas regiones de España. Asimismo, pertenece a la división de los ascomicetos y a la familia Tuberaceae, y es uno de los alimentos más cotizados en el mundo. La trufa es protagonista de innumerables recetas de todo tipo, asiáticas, mediterráneas… pero siempre presente en las cocinas más elitistas del mundo.  Para que disfrutes de este mangar, te dejamos los mejores restaurantes de Madrid en los que disfrutarlo.

Candela Restaurante

Madrid
Huevos Trufados

Candela Restaurante es, sin duda, uno de los restaurantes con mejor oferta gastronómica de la capital. Su carta es un culto a la cocina de mercado, con productos de primera calidad preparados con mimo y cariño.

Sus platos son aptos tanto para una cena informal como para una comida más elaborada. Entre sus creaciones emblemáticas destacan la ensaladilla rusa, las albóndigas de colmenillas o la tortilla de Betanzos, que maridan a la perfección con una cuidada carta de vinos. Pero, sin prensarlo, los amantes de la trufa no pueden irse sin probar sus deliciosos huevos trufados. ¡Deliciosos!