En Semana Santa llega el terror de la lluvia a España. El tiempo del 11 de abril

Temperaturas en descenso notable en el tercio oeste peninsular. Probabilidad de precipitaciones localmente persistentes en Rías Bajas y oeste del sistema Central. Vientos con rachas muy fuertes en montaña en el centro y norte, y con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y litoral vasco.

Se prevé que un frente atlántico, asociado a la borrasca Evelyn, transite la Península de oeste a este con cielos nubosos o cubiertos a su paso y precipitaciones generalizadas, acompañadas de tormentas ocasionales, en la vertiente atlántica y el Estrecho. Serán más abundantes en zonas del tercio occidental peninsular, pudiendo ser localmente persistentes en Rías Bajas, Sanabria de Zamora y oeste del sistema Central. Son menos probables cuanto más hacia el este y en el Cantábrico oriental, sin esperarse en el tercio oriental o Baleares. En Canarias, intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto.

Cota de nieve: superiores a 1800/2000 m.

Probables brumas o nieblas matinales en el tercio occidental tras el paso del frente, así como en el valle del Ebro, Valencia, Melilla y Estrecho. Probable presencia de polvo en suspensión en los tercios este y sur de la Península y en Baleares.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma generalizada y localmente notable con la llegada del frente en la mitad occidental peninsular y en medianías de Canarias. Predominio de los aumentos en el tercio oriental y Baleares. Las nocturnas en aumento en gran parte de la mitad norte e interior sureste, notable en el área pirenaica.

Predominarán vientos del sur y sureste rolando a suroeste en la vertiente atlántica, con rachas muy fuertes en montaña en el centro y norte y con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y litoral vasco. En el área mediterránea, predominio de la componente este con intervalos de fuerte, rolando a poniente en el Estrecho y Alborán. En Canarias, del noroeste.