Laura Pausini en “Un placer conocerte”

La artista italiana Laura Pausini presenta “Laura Pausini: Un placer conocerte”, su primera película documental, disponible en Amazon Prime Video. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del tema inédito promocional, ‘Caja’.

‘Caja’ fue compuesta y producida por Pausini junto a Madame, Pablo Miguel Lombroni, Capalbo y Vicenzo Luca Faraone, Shablo y Paolo Carta, en un diálogo entre su yo actual y su yo niña el en el que tras preguntarse varias veces ¿qué querías ser?, se da cuenta de que a pesar de todo lo vivido, hoy son la misma persona. El vídeo musical ha sido dirigido por YouNuts!, Antonio Usbergo & Niccolò Celaia y el nombre de la canción es según ella, «un símbolo de lo que contienen nuestros pensamientos, recuerdos, sentimientos, que sostiene lo que de verdad está contenido en nuestro corazón, en nuestra cabeza«.

Laura Pausini Un Placer Conocerte

«Está inspirada en una de mis publicaciones en redes sociales en las que hablé de mis compañeros de escuela. Desde la primera vez que la escuché, inmediatamente la leí como un diálogo entre la Laura de hoy y la del pasado, y en esa clave la revisamos y se convirtió en la que hoy siento que es la canción perfecta para mi regreso.» comentó Laura al respecto, añadiendo: «He viajado por el mundo y he tenido el privilegio de actuar en los escenarios más importantes y cantar con mis mayores ídolos. Sin embargo, todas las mañanas me despierto y mis pensamientos siempre se dirigen a esa chica que soñaba con hacer piano bar. Ojalá pudiera decirle a esa niña que no la he olvidado, todos los días somos la misma cosa, y, hoy más que nunca, estoy más segura de esto».

Laura Pausini Un Placer Conocerte

La película-documental “Laura Pausini – Un placer conocerte”, grabada en Italia y EE.UU., nace de la idea original de Laura Pausini (partiendo de la pregunta: ¿Qué habría pasado si Laura no hubiera ganado el Festival de la Canción de San Remo aquella noche de 1993?), escrita con Ivan Cotroneo y Monica Rametta, dirigida por Ivan Cotroneo y producida por Endemol Shine Italia. Está disponible exclusivamente en la plataforma Amazon Prime Video en 240 territorios de todo el mundo y muestra por primera vez a la artista en una película sobre su historia a través de pasajes inéditos e íntimos de su vida privada y profesional.

Laura Pausini es una de las artistas pop italianas más exitosas y conocidas de los últimos tiempos a nivel mundial, con quince álbumes de estudio en el mercado y ventas estimadas en más de 80 millones de discos en casi 30 años de carrera. Este es el primer proyecto musical desde su álbum “Hazte Sentir” (2018, su cuarto Latin Grammy) y otros como el single ‘Yo si’ (2020, tema principal de la película “La vida por delante”, con el que consiguió un globo de oro y nominación al Óscar) así como colaboraciones junto a Bebe en ‘Verdades a medias’ o con Biagio Antonacci para ‘In questa nostra casa nuova’.

Laura Pausini Un Placer Conocerte