Así puedes encontrar una señal de Wifi gratis en una emergencia

-

A todos nos ha pasado que en el momento menos oportuno nos quedemos sin internet en nuestro móvil y tengamos que salir a buscar una conexión Wifi gratis. Pero surge un problema de que no son seguras. Según explica Popular Science el servicio puede dar pie a espionaje digital, y a que alguna persona interesada pueda robarse tus datos en línea. De última, la red literalmente nos conecta a otros usuarios, sitios y plataformas que pueden no ser totalmente transparentes en términos de uso de información personal. Pero puedes conseguirlo gracias a una serie de trucos y apps.

6
Precauciones al utilizar redes abiertas al público

Precauciones al utilizar redes abiertas al público

Conectarse a la primera red Wifi gratuita que encontremos por la calle supone poner en serio riesgo la seguridad de tu teléfono. Por ello, es recomendable tomar una serie de precauciones al utilizar una de estas redes abiertas al público. Desde Popular Science, aconsejan leer siempre la letra pequeña y estar atento a cualquier detalle sospechoso de la red.

Al acceder a páginas y sitios web, por ejemplo, debemos apostar por aquellas que emplean cifrado y que se diferencian por empezar con HTTPS en vez de HTTP. La mayoría de empresas de Internet han ido migrando al HTTPS. Además, tu navegador web te indicará si es así al mostrar un icono de candado en la barra de direcciones.

Siguiente