Así puedes encontrar una señal de Wifi gratis en una emergencia

-

A todos nos ha pasado que en el momento menos oportuno nos quedemos sin internet en nuestro móvil y tengamos que salir a buscar una conexión Wifi gratis. Pero surge un problema de que no son seguras. Según explica Popular Science el servicio puede dar pie a espionaje digital, y a que alguna persona interesada pueda robarse tus datos en línea. De última, la red literalmente nos conecta a otros usuarios, sitios y plataformas que pueden no ser totalmente transparentes en términos de uso de información personal. Pero puedes conseguirlo gracias a una serie de trucos y apps.

2
WifiMapper: conexiones que tienes más cerca

WifiMapper: conexiones que tienes más cerca

Tal y como informa Andro4all, esta es una app para Android e iOs, desarrollada por OpenSignal y con más de 650 millones de redes Wifi gratuitas guardadas en su plataforma. WifiMapper accede a tu ubicación para informarte sobre las conexiones que tienes más cerca, mostrándote si son gratuitas, de pago o completamente privadas.

Tú mismo puedes aportar información a la app sobre las redes a las que te conectas o añadir algún punto que falte. El mapa te muestra el color, en señal de que las conexiones están abiertas para todos los usuarios. En cambio, pueden aparecer de otro dolor: rojas (Wifi privado) o azules (Wifi de suscripción o pago).