Este es el sustituto perfecto al aceite de girasol

-

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania se ha elevado el coste de las materias primas y el combustible a niveles históricos. Uno de los afectados en el precio es el aceite de girasol y su efecto más visible se aprecia en las estanterías de los supermercados. Cuesta encontrar este producto y su desabastecimiento está derivando también en un aumento del valor en el mercado del aceite de oliva. Además, algunos supermercados están limitando su venta ante el acopio que estaban haciendo algunos consumidores sobre este producto. Así que, te contamos cuál es el sustituto perfecto para el aceite de girasol.

5
Diferencia entre el aceite de orujo de oliva y el de girasol

El aceite de oliva de orujo posee unas propiedades y cualidades saludables para nuestro organismo, que le otorga el propio fruto del que se extrae, la aceituna. En cambio, el aceite de girasol, extraído de las pipas de los girasoles, no contiene muchas de las propiedades de la aceituna.

Pero la más grande diferencia entre el aceite de orujo de oliva y el aceite de girasol es la resistencia a las altas temperaturas. Este tipo de aceite soporta hasta los 240 grados sin quemarse. Con una temperatura de entre 170 y 180 grados, se pueden conseguir alimentos fritos con menor absorción de grasa. El aceite de girasol no soporta las altas temperaturas de cocción, lo que hace que se queme más rápido, aportando a los alimentos sustancias muy perjudiciales para nuestro organismo.