Riñones al jerez: el truco para conseguir que nadie se resista

-

Hay muchas recetas de casquería y los riñones al jerez son unos de los más apreciados. Este plato es tan generosos como sabroso y puedes escoger prepararlo con riñones de ternera, cerdo o cordero según prefieras. 

Esta receta es de origen árabe, pero se llegó a robar algunos corazones en el mundo; y si bien, los platos preparados con vísceras y otras piezas cárnicas consideradas de casquería muchas veces no son muy apreciados, este, sin lugar a dudas, te hará replanteártelo en caso de resistirte un poco a disfrutarlo.

Necesitas pocos ingredientes y siguiendo algunos consejos, verás que rico puede resultar. Anímate a probarlo y permítele a tu paladar disfrutar de nuevos sabores. 

2
Lo principal que debes saber al cocinar riñones

al jerez

Esta pieza de casquería, resulta bastante nutritiva y recomendada, sobre todo cuando quieres bajar de peso. Los riñones son una buena fuente de vitaminas del grupo B; entre las cuales destacan la riboflavina, tiamina, niacina, B6, B12 y además, contienen una importante cantidad de ácido fólico.

Una de sus ventajas a nivel dietético es su bajo aporte de calorías, las cuales son unas 100, por cada 100 gramos de alimento. Por esta razón, preparándolo de la manera correcta, puede ser un aliado de la pérdida de peso.