Riñones al jerez: el truco para conseguir que nadie se resista

-

Hay muchas recetas de casquería y los riñones al jerez son unos de los más apreciados. Este plato es tan generosos como sabroso y puedes escoger prepararlo con riñones de ternera, cerdo o cordero según prefieras. 

Esta receta es de origen árabe, pero se llegó a robar algunos corazones en el mundo; y si bien, los platos preparados con vísceras y otras piezas cárnicas consideradas de casquería muchas veces no son muy apreciados, este, sin lugar a dudas, te hará replanteártelo en caso de resistirte un poco a disfrutarlo.

Necesitas pocos ingredientes y siguiendo algunos consejos, verás que rico puede resultar. Anímate a probarlo y permítele a tu paladar disfrutar de nuevos sabores. 

3
Cómo depurar los riñones justo antes de cocinar

al jerez

Hay dos métodos que puedes usar para depurar los riñones y así eliminarles el gusto fuerte y el olor algo desagradable que tienen. Uno de estos métodos es justo antes de cocinarlos y para hacerlo necesitas: 1 cucharada de sal, 2 cucharadas de vinagre, 1 hoja de laurel y agua.

Corta los riñones en rebanadas gruesas y sumérgelos en una olla con suficiente agua caliente y añade el resto de los elementos necesarios. No dejes que el agua llegue a hervir. Cuando veas que comienza a subir espuma a la superficie del agua, retíralos y enjuágalos dos veces con agua fría.