Riesgos irreversibles de iniciar una dieta cetogénica

-

La dieta cetogénica, o dieta keto, es un tipo de dieta que se ha popularizado en el último tiempo, debido a que es muy baja en carbohidratos. Teóricamente, este tipo de consumos ayudan al cuerpo a quemar grasas calóricas. Según diversos estudios, este tipo de dieta tiene beneficios para la perdida de peso, salud y mejora el rendimiento deportivo. De igual forma, esta conlleva grandes problemas para la salud en general

A continuación, les contaremos que tipo de riesgos se someten aquellas personas que realicen estas dietas, de los cuales, muchos de ellos son irreversibles.

7
Se necesitan realizar controles médicos frecuentes

Limitar pero no eliminar el consumo de carne

Esta dieta puede producir cetoacidosis. Esto solo puede ocurrir si los cuerpos cetónicos se masifican de una gran manera en la sangre. Si esto no se controla a tiempo, puede generar daños irreversibles en algunos órganos o, hasta incluso, un coma. Es necesario que antes de someterse a este tipo de dietas se efectúe un control médico exhaustivo para determinar si el organismo particular de los sujetos está apto para ese tipo de consumos. Además, será necesario ejecutar controles con una mayor periodicidad para descartar cualquier tipo de problema futuro.