Quantcast

Riesgos irreversibles de iniciar una dieta cetogénica

La dieta cetogénica, o dieta keto, es un tipo de dieta que se ha popularizado en el último tiempo, debido a que es muy baja en carbohidratos. Teóricamente, este tipo de consumos ayudan al cuerpo a quemar grasas calóricas. Según diversos estudios, este tipo de dieta tiene beneficios para la perdida de peso, salud y mejora el rendimiento deportivo. De igual forma, esta conlleva grandes problemas para la salud en general

A continuación, les contaremos que tipo de riesgos se someten aquellas personas que realicen estas dietas, de los cuales, muchos de ellos son irreversibles.

Dieta cetogénica y los grupos de riesgo

Dieta cetogénica y los grupos de riesgo

Por último, es necesario decir que algunas personas que pertenecen a grupos de riesgo determinados no pueden efectuar esta dieta. Entre ellos están: personas con insuficiencia renal, mujeres embarazadas o en período de lactancia. A ellos se le suman, las personas con problemas hepáticos o cardíacos. Esta dieta no es algo que se puede realizar toda la vida debido a que promueve hábitos pocos saludables. No incluye una alimentación acorde a las necesidades básicas ni tampoco cuenta con una alimentación equilibrada.