El pueblo de España que tiene su propio panteón griego

Hay un pueblo de España que tiene la singularidad de que posee su propio panteón griego. El mismo despierta muchísima curiosidad en la gente que ha tenido la oportunidad de visitarlo. Y a día de hoy, es un importante espacio que le ha aportado relevancia a la reseña histórica de la localidad donde está asentado y al país, por supuesto. Si todavía no habías escuchado hablar sobre ese sitio, en este material te vamos a desvelar dónde se encuentra y qué tiene de especial para que algún día lo conozcas.

[nextpage]

Ese pueblo de España que tiene el panteón griego se ubica en Cantabria

Ese Pueblo De España Que Tiene El Panteón Griego Se Ubica En Cantabria

Cuando hablamos de los pueblos de España, y en específico nos ubicamos en Cantabria, hay muchos por conocer. De hecho, es de esas regiones de nuestra geografía que en cualquier temporada merece la pena.

Además, en temas de planes hay para todo tipo de cosas. Si te gusta un poco los lugares históricos y que también tengan toques secretos, quizás te guste el panteón griego de un pueblo de Cantabria que sorprende tanto a propios como visitantes.

[/nextpage]

[nextpage]

El Panteón griego es la Iglesia de San Jorge

El Panteón Griego Es La Iglesia De San Jorge

Quizás te gusta hacer turismo rural. Y aquí tenemos un pueblo de España que es perfecto para tal fin. Y es que, posee un panteón que no es más que la Iglesia de San Jorge, y la misma representa a la cultura griega.

Es una buena manera para que empieces a hacer planes, y así visitar este lugar que es único. Y seguramente cuando lo veas te gustará por el enorme simbolismo histórico que posee. Para ir a este lugar tienes que aproximarte al pueblito que se llama Las Fraguas.

Como te dijimos, está localizado en Cantabria, y aparte de ser bonito cuenta con muchos lugares emblemáticos.

[/nextpage]

[nextpage]

Te hará alusión a un templo griego

Te Hará Alusión A Un Templo Griego

Para ver templos griegos no necesitas ir a Grecia. Porque estando en Las Fraguas puedes adentrarte a un panteón que fue levantado para hacer alusión a la cultura de ese país y que sorprende porque es idéntico a los que están edificados en Atenas.

El el que se ubica en el pueblo de España es una obra maestra. Misma que cuenta con su respectivo frontón, sus columnas tienden a ser muy altas y literalmente te sentirás en otra época. Sobre todo, porque estarás en un espacio donde viven pocas personas, y es ideal para desconectar y ver nuevos lugares.

[/nextpage]

[nextpage]

¿En dónde está el pueblo de España que se denomina Las Fraguas?

En Dónde Está En Pueblo De Pueblo De España Que Denominan Las Fraguas

En caso de que quieras ir al panteón de Las Fraguas, te contamos que debes ubicarte a casi 0.6 kilómetros de su capital, no es más que Arenas de Iguña. Se trata de una región que se eleva a unos 180 metros y forma parte de la Provincia de Cantabria.

Históricamente a esa obra la llaman «El Partenón». Es una construcción que fue levantada en el año 1890, sobre una Ermita medieval con un estilo neoclásico que se ha mantenido a lo largo de la historia.

Es sinónimo de la arquitectura antigua. De ahí su nexo con los templos griegos. Desde su creación, ha servido como templo y capilla. En sus inicios, le pertenecía a los duques de Santo Mauro.

[/nextpage]

[nextpage]

Ahora es un Bien muy preciado por los pobladores

Ahora Es Un Bien Muy Preciado Por Los Pobladores

El panteón de San Jorge es una lugar muy apreciado por los lugareños. Los antiguos dueños del mismo le dejaron esta herencia al pueblo de España. Y es así como Las Fraguas posee su propio panteón, como si de Grecia se tratase.

Tal cual con sus fachadas bonitas, las columnas que son seis en su fachada, y hasta catorce si nos fijamos en los laterales de la obra. Todas van en un orden corintio, representando así el estilo clásico que la identifica.

Por su parte, ahora sirve de parroquia. A sus adyacencias cuenta con el Palacio de los Hornillos que data de 1897 y la Casona de Las Fraguas. Es una finca privada muy hermosa donde hacen eventos y celebraciones.

[/nextpage]

[nextpage]

Bostronizo, en Arenas de Iguña

Bostronizo, En Arenas De Iguña

Aparte de Las Fraguas, en el municipio de Arenas de Iguña, hay otros pueblos que también pueden ser ideales para que los conozcas. Uno de esos es Bostronizo. Este es un poco más alto que Las Fraguas, ya que se eleva a más de 430 metros y queda más o menos a 4.8 kilómetros de la capital municipal.

También se caracteriza por tener pocos habitantes. Se dice que en siglo XIX ya era parte del Ayuntamiento. Aunque en sus orígenes le decían el «Valle de Iguña». Si bien no tiene un panteón griego, posee una Ermita, que es la de San Román y es Monumento Histórico-Artístico desde 1931.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué es Palazuelos?

Qué Es Palazuelos

Cohiño o como le dicen los vecinos, Palazuelos, es otro pueblo de España que conforma el núcleo poblacional de Arenas de Iguña. No hay más de 100 habitantes y se ubica a 2 km de la capital. Se eleva a unos 210 metros, y mayormente se destaca por estar cerca del río Los Llares y también confluye el pueblo de San Cristóbal al otro extremo.

Es un pueblito con mucho sentido de pertenencia. Tienen la Iglesia Parroquial de Santa Marina. Data del siglo XV y XVI, y poseen la Ermita de San Roque, a quien le celebran en su día. Igualmente, puedes ver cuevas que según eran sitios de escondite durante la época de guerras.

[/nextpage]

[nextpage]

Pedredo, otro pueblo de España con curiosidades

Pedredo, Otro Pueblo De España Con Curiosidades

Si se trata de hablar de Pedredo, tenemos que decir que es otro pueblo de España con ciertas cosas por desvelar. Más allá de su altitud de 200 metros, o que queda relativamente cerca de su capital municipal, a este pueblo lo define su Iglesia Parroquial.

Fue edificada en el siglo XVII, y también tienen la autovía que es la más larga en la A-67. Es justamente la que conecta Cantabria con Castilla y León.

[/nextpage]

[nextpage]

San Vicente de León

San Vicente De León

Dicen que San Vicente de León es un pueblo de España que tiene referentes de las guerras cántabras, y es uno de los sitios más antiguos que conforma esta parte del país.

Se trata de una villa que hace más de dos siglos llegó a ser municipio. A día de hoy, puede darse el lujo de contar con naturaleza, sitios históricos y mucha cultura de por medio.

Lo que más gusta del pueblo es su plaza. Además de sus casas que son rosadas, y son la vía principal para llegar a la iglesia del lugar. Su templo es románico, y es reflejo del pueblo que en los 60-70 sufrió del fenómeno de la despoblación.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué hay en La Serna?

Qué Hay En La Serna

Por último, y no menos importante, traemos a La Serna. Hablamos de otro pueblo de España que así como Las Fraguas tiene sus encantos. Realmente todos los que hemos mencionado tienen algo especial que hace que Arenas de Iguña sea un destino perfecto para reencontrarnos con la historia. En esta localidad de Cantabria puedes hallar la Iglesia de la Asunción.

Es un templario que surgió en el siglo XIX, y también está la casa de Quevedo Bustamante, del siglo XVII. No cabe duda que si eliges a la Comunidad Autónoma de Cantabria vas a conocer mucho más del país que te da cobijo.

[/nextpage]