Riesgos irreversibles de iniciar una dieta cetogénica

-

La dieta cetogénica, o dieta keto, es un tipo de dieta que se ha popularizado en el último tiempo, debido a que es muy baja en carbohidratos. Teóricamente, este tipo de consumos ayudan al cuerpo a quemar grasas calóricas. Según diversos estudios, este tipo de dieta tiene beneficios para la perdida de peso, salud y mejora el rendimiento deportivo. De igual forma, esta conlleva grandes problemas para la salud en general

A continuación, les contaremos que tipo de riesgos se someten aquellas personas que realicen estas dietas, de los cuales, muchos de ellos son irreversibles.

3
Elimina frutas y vegetales

La regla y los hábitos

Es importante destacar que hay dietas cetogénicas en las cuales se tiene permitido el consumo de frutas y vegetales, pero en cantidades muy reducidas. Pero hay otras donde está totalmente prohibida la ingesta de cereales, harinas, panificados y también, frutas, verduras y legumbres. Por otro lado, algunas personas que siguen este tipo de dietas, aconsejan eliminar el desayuno, debido a que esto propicia la formación inicial de cuerpos cetónicos. Son diversos los tipos de dietas cetogénicas que existen, estas pueden ser más o menos invasivas, y los daños finales pueden variar según el desarrollo del consumo.