Riesgos irreversibles de iniciar una dieta cetogénica

-

La dieta cetogénica, o dieta keto, es un tipo de dieta que se ha popularizado en el último tiempo, debido a que es muy baja en carbohidratos. Teóricamente, este tipo de consumos ayudan al cuerpo a quemar grasas calóricas. Según diversos estudios, este tipo de dieta tiene beneficios para la perdida de peso, salud y mejora el rendimiento deportivo. De igual forma, esta conlleva grandes problemas para la salud en general

A continuación, les contaremos que tipo de riesgos se someten aquellas personas que realicen estas dietas, de los cuales, muchos de ellos son irreversibles.

4
Problemas de seguir la dieta cetogénica

Problemas de seguir la dieta cetogénica

A nivel general, la dieta cetogénica puede causar efectos secundarios como estreñimiento, halitosis, calambres musculares, dolor de cabeza, diarrea, debilidad y erupción cutánea, entre otros. Además, la reducción del consumo de frutas y vegetales pone en riesgo la proyección de vitaminas y minerales, que son indispensables para el organismo. Debido a que esta dieta restringe este tipo de consumos, el cuerpo recibe un menor aporte de vitaminas, minerales y fibra que aportan estos alimentos. De igual forma, esto se puede solucionar con la ingesta de suplementos vitamínicos.