Quantcast

Riesgos irreversibles de iniciar una dieta cetogénica

La dieta cetogénica, o dieta keto, es un tipo de dieta que se ha popularizado en el último tiempo, debido a que es muy baja en carbohidratos. Teóricamente, este tipo de consumos ayudan al cuerpo a quemar grasas calóricas. Según diversos estudios, este tipo de dieta tiene beneficios para la perdida de peso, salud y mejora el rendimiento deportivo. De igual forma, esta conlleva grandes problemas para la salud en general

A continuación, les contaremos que tipo de riesgos se someten aquellas personas que realicen estas dietas, de los cuales, muchos de ellos son irreversibles.

La dieta cetogénica genera problemas en el organismo

La dieta cetogénica genera problemas en el organismo

Cuando comenzamos con esta dieta, nuestro organismo utiliza primeramente el glucógeno que tiene almacenado en el hígado. Una vez consumido este, continua por los ácidos grasos, modificándolos para convertirlos en cuerpos cetónicos. Esto puede ser muy peligroso para algunos órganos. La principal forma de realizar esta dieta es a través de restringir el consumo de carbohidratos para activar otras rutas metabólicas. Este tipo consumos problemáticos, está muy por debajo de la recomendación de los especialistas, que sugieren que debe ser de 50 a 60% de las calorías totales.