Riesgos irreversibles de iniciar una dieta cetogénica

-

La dieta cetogénica, o dieta keto, es un tipo de dieta que se ha popularizado en el último tiempo, debido a que es muy baja en carbohidratos. Teóricamente, este tipo de consumos ayudan al cuerpo a quemar grasas calóricas. Según diversos estudios, este tipo de dieta tiene beneficios para la perdida de peso, salud y mejora el rendimiento deportivo. De igual forma, esta conlleva grandes problemas para la salud en general

A continuación, les contaremos que tipo de riesgos se someten aquellas personas que realicen estas dietas, de los cuales, muchos de ellos son irreversibles.

1
¿Qué es la dieta cetogénica?

¿Qué es la dieta cetogénica?

Una dieta cetogénica es aquella que está enfocada en reducir o eliminar totalmente los hidratos de carbono del sistema. Esto sirve para hacer que el cuerpo entre en cetosis. Este tipo de consumos y/o actividades se utiliza para perder de peso mediante la manipulación de la grasa como fuente de energía. Por otro lado, la cetosis es un estado metabólico en el cual, el organismo, queda totalmente privado de hidratos de carbono como fuente de energía. Ante esto, se ve obligado a usar la grasa corporal para sustituir el faltante.

Atrás