10 recetas para los que siguen el Ramadán

-

Para la religión musulmana, el noveno mes de su calendario viene con uno de los momentos de observancia más importante: el Ramadán. Durante el mes del Ramadán, se vive con mayor devoción uno de los cinco pilares del Islam: el ayuno; con el cual se honra el momento en que el profeta Mahoma, recibió la primera revelación del Corán, el texto sagrado para los musulmanes.

Durante este periodo, las comidas se consumen solamente después del atardecer; momento que se convierte en la oportunidad perfecta para celebrar y disfrutar en familia de los más ricos platillos. Según el país en el que te encuentres, los platos pueden cambiar; aunque eso sí, en la mayoría de las recetas se observa una divina fusión de sabores árabes, mediterráneos, subsaharianos y norteafricanos.

Si sigues la observancia del Ramadán o simplemente deseas adentrarte un poco a la cultura gastronómica musulmana, hoy te presentaremos 10 recetas de platillos que puedes disfrutar durante esta celebración.

2
Batbout marroquí

El batbout marroquí son unos panes rellenos que resultan deliciosos. Para preparar la masa necesitas: 250 gramos de sémola fina, 250 gramos de harina de trigo, 1 cucharada de levadura de pan, ½ cucharadita de sal y 225 ml de agua tibia. Para el relleno necesitas: 3 latas de atún, 3 pimientos (uno verde, amarillo y rojo), 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de perejil, ½ cucharadita de pimentón, una pizca de pimienta, ½ cucharadita de cúrcuma, sal y pimentón picante opcional.

Prepara la masa mezclando en un bol la harina, levadura y sal. Añade agua tibia, forma la masa y tapa el recipiente dejando que la masa duplique su volumen. Para el sofrito con la cebolla picada, pimientos y especias. Después de 10 minutos, añade el atún y el perejil y retira del fuego. 

Corta la masa en porciones y estira con la ayuda de un poco de sémola. Forma 3 círculos de masa pequeños y 3 grandes. Pon un poco de relleno sobre el disco de masa grande y cubre con el disco de masa pequeña. Cierra los lados, reposa por 10 minutos y cocina en la sartén a fuego medio hasta que estén dorados por ambas caras.