Alimentos que te dan dolor de cabeza y sigues consumiendo

-

El dolor de cabeza son un fenómeno mundial que la mayoría de las personas padecerá en algún momento de su vida, la intensidad y el tiempo que dura es variable. La causa de los dolores de cabeza es muy variada, puede ser provocada por una enfermedad, estrés, deshidratación, hipertensión arterial, consumo de algunos alimentos, entre otras muchas causas. 

Es muy usual que las personas ingieran analgésicos de venta libre para disminuir o eliminar por completo el dolor de cabeza que puede ser el síntoma de alguna enfermedad más grave. Hoy aprenderemos cuáles alimentos nos dan dolor de cabeza. 

1
Los pescados y mariscos producen dolor de cabeza

Alimentos que te dan dolor de cabeza y sigues consumiendo

Los pescados y mariscos contienen unas sustancias químicas como la histamina, la tiramina o la feniletilamina, estas sustancias son más abundantes en pescados que no están frescos, lo que puede incluso llegar a intoxicar a la víctima.

Para evitar dolores de cabeza debes consumir pescados frescos, también se debe limitar el consumo de conservas a base de mariscos y pescados, ya que estos tienen altas concentraciones de los químicos causantes del dolor de cabeza.

También te puede interesar: Estos son los motivos por los cuales beber vino te puede hacer doler la cabeza

   

Atrás