Esto es lo que pasa si usas maquillaje caducado

Algo que sucede mucho es que las personas al comprar maquillaje nunca se fijan en la fecha de caducidad que este posee, o peor aún, continúan utilizando el mismo maquillaje por años sin saber que este se encontraba ya estropeado. Utilizar maquillaje caducado le causa muchos inconvenientes a la piel de las personas, desde infecciones, manchas, arrugas y muchos problemas más.

Ahora pon mucha atención, pues te hablaremos de todo lo que puede llegar a causarte el aplicar maquillaje caducado sobre tu rostro. Esto te servirá para recordarte que siempre antes de comprar un producto de maquillaje, o utilizar uno muy antiguo, que encontraste entre tus cosas, debes fijarte en la fecha de caducidad.

[nextpage]

Alergias cutáneas

Alergias Cutáneas

No muchas personas lo saben, pero lo cierto es que los compuestos químicos que se encuentran en el maquillaje, llegan a sufrir importantes cambios una vez que este ha superado su fecha de caducidad, volviéndolos nocivos. El aplicar maquillaje caducado puedo provocar que surjan alergias cutáneas, que se mostrará con signos como comezón, enrojecimiento de la piel e irritación.

Esta afección puede llegar a empeorar, pero siempre dependerá del pH natural que cada persona posee en su rostro, es esto lo que facilitará o dificultará el ataque de los microorganismos a tu cara.

[/nextpage][nextpage]

Enfermedades e infecciones

Enfermedades E Infecciones

Algo fundamental que debe saberse acerca del maquillaje es que una vez que este ha caducado, lo que debe hacerse con él es desecharlo, ya que de no hacerlo se volverá difícil no volverlo a utilizar si se tiene a mano. Es muy riesgoso utilizar maquillaje caducado, ya que este a medida que pasa el tiempo va aumentando la cantidad de bacterias y microorganismos que en él se encuentran.

Debido a esto, el maquillaje caducado se va volviendo cada vez más dañino para la piel, lo que provoca que se incremente el riesgo a sufrir de una infección o enfermedad en el cutis. Un ejemplo de las enfermedades o infecciones de las cuales se puede llegar a padecer al utilizar maquillaje caducado son el eczema y los hongos.

[/nextpage][nextpage]

Orzuelos

Orzuelos

Se encuentran una gran cantidad de bacterias en productos de maquillaje como el delineador y el rímel, lo cual puede empeorar mucho más una vez que este maquillaje se encuentra caducado. Al utilizar rímel y delineador en mal estado puede causar obstrucciones en los parpados y mayor tendencia a sufrir de orzuelos.

Por lo general, los orzuelos se distinguen debido a que se hace presente una pequeña inflamación en la parte superior del párpado o en el lagrimal. Cuando una persona tiene un orzuelo, esto llega a dificultar su visión. Es por esto que no se debe usar maquillaje caducado en una zona tan sensible y delicada como los ojos.

[/nextpage][nextpage]

Herpes labial

Herpes Labial

Cuando una persona comienza a colocarse labiales o bálsamos que se encuentran ya en mal estado, esto puede traer consigo muchas consecuencias. Al utilizar maquillaje caducado en los labios esto puede provocar enfermedades infecciosas, una de las más conocidas es el herpes labial, la cual muchas personas conocen por fuego.

El herpes labial es una condición bastante molesta y dolorosa, la cual necesita que transcurra cierta cantidad de días para poder desaparecer por completo. Una manera que tiene tu cuerpo de avisarte que posees esta afección debido al maquillaje caducado que utilizaste es la presencia de una ampolla o bulto, que arde, pica y es dolorosa.

[/nextpage][nextpage]

Acné

Acné

Debido a la gran alteración que sufren los productos de maquillaje una vez que estos han sobrepasado su fecha de caducidad, puedes llegar a encontrarte bajo riesgo de sufrir de acné, el cual con el tiempo irá empeorando cada vez más si no detienes el uso del maquillaje caducado.

Según expertos, cuando se aplica maquillaje caducado en el rostro, esto produce que el pH de nuestra piel comience a sufrir una importante alteración, lo que trae como resultado que los poros de nuestra cara se obstruyan, lo que a su vez genera consecuencias como las conocidas protuberancias del acné.

[/nextpage][nextpage]

Caída de pestañas y cejas

Caída De Pestañas Y Cejas

El maquillaje vencido está causando muchos estragos en personas de todo el mundo, y uno de ellos es la pérdida de cejas y pestañas. Esto puede deberse a los compuestos dañados que se encuentran dentro del maquillaje caducado, los cuales terminan afectando a los folículos pilosos y la fuerza de estos, por ello, acaban debilitándose y luego de poco tiempo llega la caída.

Cuando una persona se aplica maquillaje caducado sobre el rostro, podrá notar cómo se vuelve cada vez más seco, lo que provoca que los vellos del rostro se vuelvan cada vez más finos y su volumen disminuya sin parar.

[/nextpage][nextpage]

Piel seca

Piel Seca

Esta condición que se presenta en la piel, conocida como resequedad, puede deberse al uso de maquillaje caducado, pero también puede presentarse por otros factores externos. La resequedad en la piel sucede muchas veces por la falta de humectación natural, pero también por el uso de maquillaje en mal estado.

Como te mencionamos anteriormente, utilizar maquillaje caducado provoca cambios en el pH normal de tu piel, lo que puede ocasionar que surjan cambios en las glándulas sebáceas y la producción de aceite de estas. Si has estado maquillándote y luego notas cómo tu piel se volvió más seca, es importante que revises la fecha de caducidad del producto que te has estado colocando.

[/nextpage][nextpage]

Manchas oscuras en la piel

Manchas Oscuras En La Piel

Al utilizar maquillaje caducado aumentas el riesgo de poder llegar a desarrollar manchas oscuras en distintas zonas de tu rostro. Hasta los labiales y bálsamos pueden llegar a provocar estas alteraciones en la piel y la boca. Si al maquillaje caducado le sumas estar expuesto al sol, solo lograrás que se incrementen todas las toxinas en tu piel y se dificulte el proceso de oxigenación.

[/nextpage][nextpage]

Recomendaciones

Recomendaciones

Según expertos, lo mejor que puedes hacer para cuidar la piel de tu rostro y poder usar maquillaje de manera tranquila, es que cambies tus productos cada 4 meses para poder asegurarte de su higiene y seguridad. Además, trata de no compartir tu maquillaje con otra persona, ya que esto altera tu pH.

[/nextpage]