Este es el motivo por el que te suenan las tripas

-

No hay nada más común y frecuente en la vida que el sonido de las tripas. Esto le pasa a casi todo el mundo, y lo primero que se viene a la mente es que se tiene hambre. Pero hay más de esta situación que te queremos desvelar, lo cual es clave para que puedas estar saludable en todo momento. Y es que, aparte de que pueden sonarte las tripitas, también existen maneras de mitigar este ruido por así decirlo. Vamos a ver qué dicen los expertos sobre ello, y qué se puede hacer para disipar un poco este problema.

3
El sonido se llama borborigmos 

Cuando se trata de definir correctamente los sonidos que puedan venir producidos por las tripas, es decir, cuando gruñen, tienes que saber que los expertos les llaman borborigmos. Se trata de un ruido que surge como consecuencia de los propios movimientos intestinales que siempre se hacen parte en el organismo.

Por eso es que hablamos de un caso común. Aunque igualmente su naturaleza no deja de ser preocupante para el que suele padecerlo, hasta el punto que le perjudica en su cotidianidad. Ahora bien, si hay riesgos o no te los indicaremos, en función de los dictámenes de los profesionales.