El PPCV resalta su presencia en la Ejecutiva de PP

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha celebrado este sábado la «importante» representación valenciana en el nuevo comité ejecutivo del PP nacional. «Mostraremos muestra ambición y reivindicaremos lo que corresponde a la Comunitat Valenciana dentro del espacio común que es España», ha asegurado.

Mazón se ha pronunciado así en Sevilla, en la segunda jornada del XX Congreso Nacional del PP, después de que el recién elegido presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, haya integrado en su Ejecutiva a siete representantes de la Comunitat Valenciana, entre vocales del Comité Ejecutivo Nacional y Junta Directiva Nacional. Entre ellos figuran la secretaria general del PPCV, María José Catalá; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el expresidente autonómico y actual senador, Alberto Fabra, y al exministro José Manuel García Margallo.

El presidente del PPCV ha destacado que la agenda «de las infraestructuras, la bajada de impuestos y la apertura internacional» de Feijóo «coinciden con las necesidades de la Comunitat». Asimismo, ha subrayado la apuesta de Feijóo «por un bilingüismo cordial, una cuestión que es importante en la Comunitat Valenciana, donde luchamos contra las imposiciones».

Mazón ha afirmado que la Comunitat Valenciana «no va por separado». «Reivindicamos para la Comunitat pero sumamos a España y ese es el gran todo que marca muy bien Feijóo y que entendemos perfectamente en la Comunitat Valenciana», ha señalado.

Catalá, tras conocerse su designación como vocal, daba las «gracias» en Twitter a Feijóo. «Es un gran honor. Vamos a darlo todo por Valencia y por España». Por su parte, el nuevo vocal del Comité Ejecutivo Nacional Alberto Fabra, ha agradecido a Feijóo su «confianza» y le ha asegurado su «compromiso en el proyecto en común para convertir el PP en el partido que necesita la sociedad española».

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, que también forma parte del Comité, ha señalado en la misma red social: «Por Alicante y por España. Es un honor formar parte del nuevo equipo de dirección de PP con nuestro presidente Feijóo. Debemos devolver a España un gobierno serio y eficaz. Necesitamos a Feijóo en La Moncloa y a Carlos Mazón en la Generalitat».

MOMPÓ: «EL CAMBIO HA DE COMENZAR EN NUESTRA TIERRA»

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Mompó, ha resaltado que «la ciudadanía está decepcionada con Pedro Sánchez, pero con el nombramiento de Feijóo la solución está más cerca». «Necesitamos un presidente serio, fiable, responsable y con sentido común», ha defendido.

Mompó ha incidido en que la provincia de Valencia es una de las más numerosas, con más de 135 compromisarios, que se suman a los cerca de 400 de la Comunitat Valenciana, siendo la segunda delegación con más representación en Sevilla. «Somos conscientes de que el cambio ha de comenzar primero en nuestra tierra. Siempre que ha sido así, a España le ha ido bien. El camino de futuro que sale de aquí es ilusionante. La tarea es histórica pero la ambición es todavía mayor», ha añadido.

En la Junta Directiva Nacional de Feijóo se encuentra también Vicente Huet, adjunto al presidente provincial de Valencia y exalcalde de Barxeta, que ha manifestado: «Es un orgullo formar parte de este grupo. Tenemos ganar de empezar a trabajar para levantar a nuestro país y defender a nuestra tierra. Agradezco la confianza a Feijóo, Mazón y, especialmente, a Vicente Mompó».

BARRACHINA: «LA ESTABILIDAD QUE NECESITA ESPAÑA»

Por su parte, la presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha subrayado que «el PPCS trabajará para que Feijóo pueda lograr las mayorías que den la estabilidad que necesita España».

Barrachina ha desgranado la representación castellonense, con la incorporación de Alberto Fabra al Comité Ejecutivo Nacional y de María Ángeles Pallarés en la Junta Directiva Nacional del PP,donde también tendrán un puesto los senadores Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus, el diputado nacional Óscar Clavell, y la propia Marta Barrachina, todos ellos natos en virtud de su cargo, ha explicado el PP.

«Nuestra prioridad es poner fin al desgobierno actual y conquistar el futuro que Castellón, la Comunitat Valenciana y España necesitan», ha señalado, antes de remarcar que el PPCS va a trabajar para «alzar la mejor alternativa posible, centrada en las demandas y las soluciones que necesitan los castellonenses, capaz de ganar la confianza de los ciudadanos, que reclaman un cambio sin másdemoras».