Más de 700 personas participan en la marcha solidaria del Colegio Agustinas de Valladolid por los refugiados

Más de 700 personas han participado este sábado en la marcha solidaria por los refugiados de Ucrania que el Colegio Agustinas de Valladolid ha realizado en colaboración con Unicef Comité Castilla y León.

Con esta iniciativa, el centro ha aportado su «pequeño granito de arena» para poder «paliar el gran sufrimiento de los niños y niñas y las familias de Ucrania», ya que todos los fondos recaudados en la marcha se van a destinar a Unicef, que está enviando material sanitario, material educativo y recreativo para niños y adolescentes, además de mantas y ropa de invierno para los niños y las niñas.

Al inicio de la concentración se ha leído un manifiesto en el que la directora general del colegio, Encarna González-Campos, ha condenado «todo tipo de violencia», dado que no hay «justificación alguna» para ella, según ha informado la institución educativa a través de un comunicado.

La responsable ha trasladado la «unión» del centro con el dolor de todas las víctimas de la guerra en el país del Este de Europa, algo que «se ha demostrado con la marcha por la solidaridad» y ha agradecido la «gran participación» de la comunidad educativa.

La presidenta regional de Unicef, María Eugenia García Rincón, ha asegurado que la ONG está trabajando a «contrarreloj», tanto dentro del país como en los países fronterizos, con el fin de apoyar a los niños y familias de Ucrania.

El alumnado de la Escuela Infantil y de Educación Infantil, junto a sus familias, han realizado la ‘Peque Marcha’, que discurrió por el barrio de Villa del Prado.

Los alumnos y las alumnas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, por su parte, han recorrido más de 20 kilómetros en un itinerario que ha pasado por el término municipal de Zaratán para después regresar al colegio.

Tras finalizar la Marcha, los participantes han disfrutado de diferentes juegos y actividades en el patio de la escuela, organizados por la Asociación de Familias de Alumnos del Colegio.