lunes, 4 marzo 2024 23:06

Tuchel ve «muy posible» que Azpilicueta se quede y asegura tener «las manos atadas» con Rüdiger

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, se mostró optimista con la continuidad del defensa español César Azpilicueta la próxima temporada, y apuntó este viernes que «es muy posible que se quede» al haber cumplido una cláusula de partidos disputados con el conjunto ‘blue’ que prolongaría por un año más su contrato.

«Sabía que iba a ocurrir porque conocía la cantidad de partidos que faltaban. Estaba muy cerca. Es una buena noticia para nosotros. Tenemos un contrato, es nuestro capitán, es muy posible que se quede», explicó Tuchel en la rueda de prensa previa al partido ante el Brentford.

Tuchel admitió la «alta» probabilidad que existe para que el navarro siga en el Chelsea. «Era muy probable que esto ocurriera porque es un titular habitual con nosotros. Sabéis lo mucho que confío en él y el impacto que tiene en este grupo y en este club», dijo el entrenador alemán, quien calificó la posible continuidad de Azpilicueta como «una muy buena noticia».

Preguntado sobre otro de los defensas que acaba contrato, el técnico afirmó «tener las manos atadas» con el alemán Antonio Rüdiger, quien se podría haber reunido con el FC Barcelona, según ‘Sky’, para tantear su incorporación de cara a la próxima temporada. «Yo también intentaría reunirme con él si estuviera en cualquier otro club», añadió.

«Rüdiger sigue siendo nuestro jugador y seguimos pensando que hay muchas posibilidades de que lo siga siendo una vez se solucionen las cosas. Esta es la situación en este momento, tenemos las manos atadas. No podemos hablar ni negociar con él ni con su agente», sentenció el técnico alemán del conjunto ‘blue’.

La sanción impuesta por el Gobierno británico al Chelsea por el paquete de medidas contra Rusia, no permite al club ni vender o comprar jugadores, ni renovarlos, como es el caso de Rüdiger, Christensen o Azpilicueta, que terminan contrato el próximo mes de junio.