Quantcast

Pueblos bonitos cerca de Madrid para pasar la Semana Santa

Los días de fiesta que se acercan con la Semana Santa son una gran ocasión para que hagas una escapada y descubras algunos pueblos con encanto de Madrid. Su cercanía con la capital van a provocar que no tengas que desplazarte mucho para llegar a tu destino. A muy pocos kilómetros, podrás disfrutar de un ambiente que no tiene nada que ver con el que se respira en la ciudad.

Estos lugares te van a permitir desconectar del trajín de la capital hasta trasladarte a la tranquilidad del campo. Existen muchos municipios con paisajes que te van a dejar sin habla y con multitud de monumentos históricos. A continuación, te mostramos pueblos bonitos cerca de Madrid para pasar la Semana Santa.

EL MONASTERIO DE SAN LORENZO DEL ESCORIAL

escorial

Continuando con la senda de pueblos históricos, nos trasladamos a San Lorenzo del Escorial. Además de alojar el histórico monasterio, este pueblo cuenta con varios reclamos naturales como la Silla de Felipe II. En este lugar, podrás escoger entre varios restaurantes con una oferta gastronómica inigualable. Además, no tendrás que recorrer muchos kilómetros para llegar a este municipio, por lo que es una gran opción para hacer una escapada en Semana Santa.