sábado, 20 abril 2024 3:05

Coudet, sobre Santi Mina: «Todos somos inocentes hasta que la Justicia diga lo contrario»

El entrenador del RC Celta, Eduardo Coudet, insistió en que «todos somos inocentes hasta que la Justicia diga lo contrario», aludiendo al proceso judicial en la Audiencia Provincial de Almería en el que está inmerso el futbolista celeste Santi Mina, para el que piden ocho años de prisión como presunto autor de delito de agresión sexual.

«Quién puede juzgar a una persona… Hasta que la Justicia diga lo contrario, todos somos inocentes. Las redes sociales tienen entrenadores, jueces, políticos… Por eso yo no tengo», señaló Coudet sobre otros posibles ‘juicio’ al delantero en redes sociales y en el Estadio de Balaídos.

En la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado (18.30) ante el Real Madrid, el técnico argentino confirmó la presencia de Mina en la convocatoria. «Hablé con él para saber cómo estaba y hablaré un poco más cuando nos crucemos. Es un jugador importante y por eso está en la convocatoria», zanjó.

Coudet celebró que llegarán a este partido «con todos», con la única ausencia de Hugo Mallo. «Hemos regulado, Araujo llegó muy justo, prácticamente del avión para acá, pero lógicamente con el cansancio de jugar con sus selecciones», expresó confirmando la presencia de Tapia y Araujo.

«VA A SER DIFÍCIL, NOS ENFRENTAMOS A UN EQUIPO CON MUCHA JERARQUÍA»

«Tratamos de tomar los recaudos necesarios con los rivales. Pensamos en las cosas que podemos hacer y generar nosotros. Nos enfrentamos a un equipo de mucha jerarquía y va a ser difícil. Trataremos de hacer un gran partido para poder ganar, tenemos que hacer un partido muy bueno», comentó.

Así, Coudet recalcó que tienen «una idea y una forma» que tratarán de «sostener más allá del rival». «Lo haremos de la mejor manera y sabiendo que el margen de error contra estos equipos es mínimo. Tenemos la confianza de hacer un buen partido», añadió.

«En el Bernabéu ganábamos en la primera parte… Todo es evitable, pero Benzema la clavó en el ángulo. Siempre hay cosas que corregir y todo es evitable, pero juegas contra jugadores de muchísima jerarquía. Hay que tratar de hacerle goles porque es muy difícil no encajar gol por su jerarquía», añadió sobre el rival.

Finalmente, Coudet negó que el Celta, 11º en la tabla, juegue las jornadas restantes «por nada». «Estamos representando a un club a una camiseta. Estamos en una posición que seguramente todos hubiésemos firmado en el inicio de la temporada. Nuestro primer objetivo es salvar la categoría y todavía no lo hemos cumplido. Veo una buena dinámica en la gente, con entusiasmo. Balaídos está empezando a latir y es bueno para nosotros», manifestó.