jueves, 25 abril 2024 14:22

Blanco se declara «muy optimista» en que Aragón se sume a la candidatura de Barcelona-Pirineos 2030

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se ha declarado «muy optimista» en que Aragón se sume «antes de mayo» a la candidatura de Barcelona-Pirineos para los Juegos Olímpicos de invierno de 2030, afirmó que «es un proyecto ganador» y que «nadie puede dar un paso atrás».

«Nos hemos ratificado y validado la propuesta presentada, debatida y acordada por las distintas reuniones de la Comisión Técnica en la que había tres representantes del Gobierno de España, tres de Cataluña, tres de Aragón y tres del COE», dijo en la sede del COE tras reunirse con el presidente del CSD, José Manuel Franco; y la consellera de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Laura Vilagrà.

Alejandro Blanco subrayó que la de este viernes fue una reunión «de gran importancia» para el presente y futuro de los Juegos de 2030. «Esperamos, deseamos y confiamos en que Aragón también valide esa propuesta porque, entre otras cosas, en esa Comisión Técnica había tres representantes nombrados por el Gobierno de Aragón. Esperamos que Aragón se sume a este gran proyecto que tiene mucho significado en el aspecto deportivo, social y económico. Confiamos en que finalmente se llegue al acuerdo», indicó.

En este sentido, Blanco insistió en que ya hay una propuesta «presentada» y «acordada» después de seis reuniones. «Lo que pase mañana no depende de nosotros. No estoy decepcionado, soy muy optimista. Los grandes proyectos requieren de muchas reuniones, mucho debate, tiene que haber diversidad de opiniones, pero cuando se acuerdan las cosas hay que mantenerlas. Confío en los Juegos, es un proyecto ganador y en él nadie puede dar un paso atrás», recalcó.

Reiteró que espera la respuesta de Aragón para que se «sume definitivamente» a este acuerdo porque, según él, no se dará «la mejor imagen» si se llega al mismo y luego se «desdicen» de él. «¿Plazo? Tenemos que ser rápidos porque en mayo está prevista una visita de los miembros de la Comisión de Seguimiento de la candidatura. Lo que tengamos que hacer lo tenemos que hacer ahora», informó.

En toda negociación, a juicio de Blanco, siempre hay «momentos de dificultad». «No recuerdo ninguna sin que cueste sacar los acuerdos. Hay que normalizar esta discrepancia e intentar llegar al acuerdo definitivo. Confío plenamente en que esta candidatuira llegue al final», sentenció.