martes, 23 abril 2024 8:05

La RFEN, a la espera de un informe para decidir si mantiene a Málaga como sede del Campeonato de España

La Real Federación Española de Natación está a la espera de recibir un estudio técnico para conocer las condiciones del Centro Deportivo INACUA Málaga, sede del próximo Campeonato de España/CESP Júnior -del 9 al 13 de abril-, después de que este miércoles se desprendiese una chapa de uno de los techos de la piscina.

La Federación Nacional y la Federación Andaluza de Natación (FAN), como organizadores del evento, «lamentan la situación y las consecuencias que del suceso se puedan derivar en relación a la celebración del citado evento deportivo».

«Desde el pasado miércoles estamos en permanente contacto con los responsables de la instalación (INACUA) y con las autoridades del Ayuntamiento de Málaga», indican en un comunicado ambas federaciones, que meditan la posibilidad de celebrar el Campeonato Nacional en Málaga.

«Nos trasladan que se están realizando los estudios técnicos necesarios para valorar la posibilidad o no de realizar el Campeonato siempre y cuando se den todas las garantías de seguridad. Tan pronto como desde las instituciones organizadoras dispongamos de información oficial, procederemos a informar públicamente sobre el particular. Sentimos las molestias», sentencia la RFEN.