viernes, 26 abril 2024 15:50

El MIC presenta su 20ª edición con Aitana Bonmatí y Nico González madrina y padrino

La 20ª edición del torneo internacional MIC se ha presentado este jueves con la presencia de los futbolistas del FC Barcelona Nico González y Aitana Bonmatí, un torneo de fútbol base que se celebra del 12 al 17 de abril en la Costa Brava y que regresa tres años después con 300 equipos de unos 30 países y seis mil participantes repartidos en nueve categorías entre fútbol masculino y femenino.

«Por culpa de la pandemia hemos bajado dos o tres escalones, pero esperamos volver a subirlos el año que viene», admitió el director del torneo, Juanjo Rovira, quien afirmó que «por calidad» será el mejor torneo de la historia.

Tras dos años sin poder celebrarse el MIC, la organización regresa «con muchísimas ganas» y el torneo se disputará en un total de 33 municipios de la provincia de Girona. «Es una excelente plataforma de proyección internacional de estos municipios y, al mismo tiempo, nos permite impulsar aún más nuestro territorio como destino de turismo deportivo», explicó Jordi Masquef, diputado de deportes en Girona.

El MICFootball ha demostrado ser una cuna futbolística en las 19 ediciones que se han disputado. Un amplio abanico de jugadores en la élite lo han jugado, como Leo Messi, Neymar, Ansu Fati, Mohameda Salah, Pedri o Nico, este último el padrino de la 20ª edición junto Aitana Bonmatí.

También, cada año durante la celebración tiene lugar el MICIntegra, un torneo de fútbol adaptado. «La piedra emocional del torneo», recordó Juanjo Rovira, quien admitió que no le gusta hablar de «gente con discapacidad», sino de «gente con capacidades diferentes».

En la edición que disputarán los jugadores y las jugadoras de 10 a 20 años del 12 al 17 de abril, habrá representantes de Estados Unidos, Japón, Brasil, México, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico y Corea del Sur y de países europeos como Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Suecia, Rumanía, Israel y España.