Quantcast

Más de 1.200 empleados de CaixaBank acogidos al ERE salen de la entidad

CaixaBank materializará este viernes, 1 de abril, la salida de otros 1.254 empleados adheridos voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) firmado el pasado mes de julio, según confirmaron fuentes de la entidad.

El acuerdo laboral supone la salida de 6.452 empleados del banco. Con las 1.254 desvinculaciones de mañana, el grupo habrá ejecutado ya 5.718 salidas, el 88% del total.

Según las fuentes consultadas, CaixaBank tiene previsto abrir una nueva ventana de salidas de empleados acogidos al ERE el próximo 1 de mayo.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, señaló durante la presentación de resultados anuales que la intención de que en julio se hubiese materializado la salida de la mayoría de empleados acogidos al acuerdo laboral, mientras que algunas personas seguirán en el banco hasta finales de 2022.

En paralelo al ERE, CaixaBank ha reforzado sus sucursales con la contratación de trabajadores temporales para dotar de más personal el Proyecto de Autoservicio y Digitalización (PAD), un plan de acompañamiento para dar soporte a diversas oficinas y redirigir a los clientes hacia canales digitales.

Según informaron los sindicatos hace unas semanas, la contratación de ETTs ascenderá finalmente a 1.449 personas, un centenar más de lo inicialmente anunciado, que ayudarán a los clientes más mayores y a los procedentes de Bankia a familiarizarse con los servicios y herramientas de la entidad durante el periodo de integración operativa de oficinas derivado de la fusión.

Estos se unen a los más de 30.000 profesionales que trabajan en las sucursales del banco y que seguirán prestando servicio a los mayores y al resto de colectivos de clientes.