jueves, 25 abril 2024 7:28

Toril: «Nos falta experiencia, pero vamos dando pasos acertados»

El entrenador del Real Madrid femenino, Alberto Toril, realizó un balance muy positivo pese a la eliminación en cuartos de final de la Champions frente al FC Barcelona (5-2) y aseguró que les «falta experiencia» pero están «dando pasos acertados».

«Nos faltan años, nos falta experiencia, nosotros vamos dando pasos acertados y nuestro club está trabajando muy bien. En el campo había 6-7 jugadoras menores de 22 años y el Barça es un equipo que está muy hecho, ya lleva seis semifinales de Champions», dijo el técnico merengue.

«Nosotros hemos competido muy bien durante muchos minutos, se lo pusimos muy complicado y este es el camino. Poco a poco nos iremos acercando», analizó en declaraciones a DAZN.

Preguntado por su plan de partido, Toril admitió que «cambiaría cosas viendo el resultado». «Pero nos tenemos que adaptar a las circunstancias y cada tres días tenemos un partido muy importante en nuestra Liga que es lo que nos da la posibilidad de seguir jugando la ‘Champions’. Y estamos con esa presión añadida», reconoció.

«El Barcelona, sin embargo, tiene la posibilidad de dar descanso y eso se nota. Es un buen equipo pero hemos estado cerca por momentos», añadió el técnico del Real Madrid. «Les he dicho a mis jugadoras que no se queden sólo con el resultado», agregó.

«Llevamos todo el mes jugando muchos partidos y tenemos una plantilla corta, con lesiones importantes y las hemos superado sacando los partidos adelante. Hay que ponerlo todo en una balanza y hay que quedarse con lo positivo», finalizó Toril.