jueves, 25 abril 2024 17:20

Previa del Panathinaikos – Real Madrid

El Real Madrid afrontará este jueves (20.00 horas) en el OAKA de Atenas y ante el Panathinaikos griego su esprint final en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 por hacerse con la segunda posición y llegar a los ‘playoffs’ con las mejores sensaciones posibles.

A falta de dos partidos para el final de esta Fase Regular, el conjunto madridista ocupa este lugar actualmente en la clasificación, empatado con el Armani Milán italiano y con el Olympiacos griego, aunque a este sólo le resta un duelo por disputar, en casa ante el Barça.

A ambos les tiene ganado el ‘basket-average’ por lo que certificar este objetivo pasa por ganar los dos partidos que le restan, este de Atenas y el de la próxima semana en el WiZink Center ante el Bayern Múnich alemán, mientras que una sola victoria le garantizaría como mínimo ser tercero. Perder los dos, en cambio, le podría enviar a la cuarta plaza si sus perseguidores cumplen.

La tremenda igualdad a partir del quinto puesto y los partidos aplazados no permiten tampoco ‘jugar’ demasiado con el rival más ‘asequible’ para alcanzar la ‘Final a Cuatro’ de Belgrado. Pablo Laso advirtió en la previa que no piensan en eso y que el objetivo es ganar los dos choques que les restan para ser segundos.

Y el primer paso lo dará en el OAKA donde el diez veces campeón de Europa espera poner fin a la mala racha a domicilio. El Real Madrid ha perdido en sus últimas cinco salidas, con especial dolor de las dos últimas de la semana pasada ante el Efes y el Maccabi, que se le fueron por su sequía ofensiva en los minutos finales.

El equipo madrileño ha mostrado mucha más debilidad como visitante que en su fortín del WiZink Center y, contando la derrota en Kazán (Rusia) ante el UNICS, ha perdido en total en nueve salidas de la capital. Ante la importancia de este aspecto de cara a las eliminatorias, lo mejor sería que cortase esta mala dinámica en su último desplazamiento de esta Fase Regular.

La situación del Panathinaikos, venido a menos desde ya hace varias temporadas y que marcha penúltimo con un balance de 7-18, debería ser aprovechada por el Real Madrid, que ha ganado en la cancha griega en sus últimas cuatro visitas, aunque el año pasado necesitó de dos prórrogas.

El conjunto que dirige Dimitris Priftis, que viene con la carga extra de la derrota de este martes ante el Maccabi, no se juega nada y será más peligroso ante su público, frente al que ha sumado seis de sus siete victorias, entre ellas a otros rivales de entidad como el Efes, el Fenerbahce, el Baskonia o el ya eliminado Zenit, mientras que el Barça sufrió mucho (82-85).

El ‘PAO’ está lastrado por la bajas que le merman la rotación y con la duda por la gripe de Okaro White, mientras que Laso no podrá contar con Hanga, Randolph y Abalde, aunque el pasado fin de semana en la victoria en Liga Endesa ante el Urbas Fuenlabrada ya recuperó a Causeur y Taylor para aportar energía renovada a un equipo que necesita más ayuda para Deck y Yabusele, y que no tiene actualmente la versión más dominadora en ataque de un Tavares que tendrá un duelo interesante en la ‘pintura’ con Papagiannis y sus también 2,20 metros.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Nedovic, Sant Ross, Evans, Papapetrou y Papagiannis –posible quinteto inicial– Macon, Kavvadas, Kaselakis, Mantzoukas y Chougkaz.

REAL MADRID: Williams-Goss, Causeur, Deck, Yabusele y Tavares (6) –posible quinteto inicial–; Heurtel, Rudy Fernández, Poirier, Taylor, Llull, Thompkins y Núñez.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Latisevs y Mogulkoc.

–PABELLÓN: OAKA Arena.

–HORA: 20.00/DAZN.