jueves, 18 abril 2024 6:01

Irán teme quedarse sin Mundial por prohibir la entrada al fútbol a mujeres

La Federación Iraní de Fútbol (FFI) reconoció este miércoles su responsabilidad y se disculpó después de que el martes, en el Irán-Líbano, las mujeres no pudieran entrar al partido, siendo además repelidas en el exterior con cargas y gas pimienta.

La FFI teme una posible sanción de la FIFA, organismo que rige el fútbol mundial que lleva varios años presionando a Irán para que las mujeres puedan acceder a los estadios. En el Imam Reza Stadium de Mashad, las mujeres con entradas se quedaron fuera y además fueron reducidas en su protesta en la calle.

La Federación lamentó lo ocurrido en un comunicado en su página web oficial aunque explicó que también hubo un problema con entradas falsas. «La Federación ya ha demostrado su disposición y voluntad para apoyar la entrada de mujeres en los estadios en varias competiciones de clubes nacionales e internacionales», dice.

Irán tiene el billete para el Mundial de Catar 2022, que se disputa entre noviembre y diciembre de este año, desde el pasado 27 de enero, cuando se impuso a Irak (1-0), en la fase de clasificación de la Confederación asiática.