Gafas de sol: 5 consejos para encontrar las mejores

El uso de gafas de sol es habitual para proteger la vista de los rayos de sol y poder ver con mayor comodidad los días en los que el sol está en su máximo apogeo. La mayoría de la población tiene al menos unas gafas de sol y muchas personas tienen hasta varios modelos para intercambiarse según el momento o el look que lleven ese día.

Puedes encontrar unas gafas de sol de moda que te ayuden a complementar tu outfit a la perfección y así ir perfecto a cualquier evento o quedada con amigos. Pero ¿qué consejos debes seguir para encontrar las mejores? Toma nota porque te mostramos los más importantes a continuación:

No compres falsificaciones

Un aspecto muy importante es que hay que evitar la compra de falsificaciones o imitaciones. Este tipo de gafas no incluyen cristales con los filtros adecuados e incluso pueden tener irregularidades que afecten a la salud ocular. Siempre hay que apostar por gafas originales y que incluyen la marca CE, que es lo que garantiza que las gafas cumplen con la normativa europea.

Cristales y colores adecuados

Es importante elegir cristales adecuados que protejan a los ojos de los rayos solares, tanto los que vienen de frente como los laterales. Ese es el principal cometido de las gafas de sol y los cristales pueden ser de lentes de vidrio o plásticas. En cuanto al color del cristal, los expertos recomiendan el marrón para los deportistas, el gris para cuando hay mucha luminosidad o el verde cuando se desea ver mejor los colores.

Filtros

Unas gafas de sol de calidad deben incluir filtros de protección frente a la radiación UVA. El uso de gafas de sol sin este tipo de filtros de forma continuada puede llegar a ocasionar problemas visuales, como la queratitis o la queratoconjuntivitis. E incluso si sigues utilizando estas gafas sin filtro puede llegar a surgir problemas como la catarata. Por ello es fundamental asegurarse de que las gafas incluyen protección UVA.

Factor de absorción

Para asegurarte de que estás comprando unas gafas de sol de calidad debes comprobar que especifica el factor de absorción en sus características. Es un factor que va de 0 a 4, de gafas más claras a gafas más oscuras, e indica cuánta luz son capaces de absorber las gafas. Es importante saber que las gafas con factor de absorción 4 no se recomiendan para la conducción, así que si optas por este factor debes tener otras gafas de sol para conducir si lo deseas.

Montura de las gafas

Un factor que debes elegir también es el material en el que están elaboradas las monturas de las gafas, es decir, su estructura. Pueden estar elaborados en materiales como el acero, el plástico, el nitinol o el titanio y solo tienes que elegir cuál te parece más apropiado para el tipo de uso que tienes previsto darle.

Ahora que ya sabes los mejores consejos para comprar gafas de sol, tan solo tienes que encontrar el modelo perfecto para utilizar en tus salidas a la calle y proteger así tu vista de la incidencia del sol.