sábado, 27 abril 2024 5:21

Catalá, sobre la America’s Cup: «Es una pérdida irreparable que Ribó quiere repetir»

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha considerado este miércoles que no acoger en la ciudad la próxima edición de la America’s Cup y dejar pasar este evento deportivo que finalmente tendrá lugar en Barcelona, es «una pérdida irreparable e imperdonable» para la capital valenciana.

Catalá ha señalado que se trata de una «pérdida» que el alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), «quiere repetir impidiendo la ampliación del puerto». Asimismo, ha considerado que los miembros del gobierno local que preside el primer edil y que forman Compromís y PSPV «siguen empeñados en hundir València».

«Pierden la America’s Cup y ahora tratan de frenar la ampliación del puerto», ha censurado en un comunicado. La responsable ‘popular’ ha indicado que el alcalde «no puede tratar así a los valencianos para beneficiar a sus amigos de Cataluña, tanto permitiendo que nos arrebaten la America’s Cup como ahora frenando la inversión del puerto de València».

Respecto a este último asunto, María José Catalá ha lamentado que el ejecutivo municipal, el conocido como Govern del Rialto, dé «la espalda de nuevo a los intereses de los vecinos de València intentando boicotear un nuevo proyecto estratégico para la ciudad como es la ampliación norte del puerto».

«Tras regalar la America’s Cup a la ciudad Barcelona, el gobierno del Rialto ignora el aval del Gobierno de España para acometer la ampliación del puerto de la ciudad y recurre a nuevas excusas ideológicas», han censurado desde el PP. Su portavoz ha criticado que «desde el consistorio y la Generalitat se pongan trabas a otro proyecto que contribuiría a la reactivación de la economía en València y a su posicionamiento como puerto clave del Mediterráneo».

Catalá ha añadido que los integrantes del ejecutivo local quieren «que la ciudad de València pierda definitivamente toda la visibilidad internacional que tanto trabajo costó conseguir» y ha apuntado que esto, «sin duda, no ayudará a una reactivación económica más necesaria que nunca».

«Siguen empeñados en hundir València, dejan perder la América’s Cup y ahora quieren frenar al puerto más importante de València», ha insistido. María José Catalá ha rechazado «la política de brazos caídos de Compromís y PSOE, empeñados en hundir las grandes oportunidades que llegan a la ciudad por sectarismo político».

«ROTUNDAMENTE CLARO»

«Ni a Ribó ni a los socialistas les importa la recuperación económica ni ubicar a València en el mapa. Esta semana lo han dejado rotundamente claro ante la sociedad valenciana», ha manifestado la responsable del PP en el ayuntamiento.

Catalá ha aludido a «palabras del alcalde acusando a los empresarios valencianos de que la situación de la América’s Cup se habría resulto si hubieran aportado algo económicamente» y ha dicho que «no solo son palabras desafortunadas, una vez más», sino «una falta de respeto que eche la culpa a los empresarios de algo que no ha sabido defender como alcalde».